Ayuda con mi opuntia!!!

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Juliagp, 23/5/16.

1. Juliagp

Juliagp

Hola! Soy nueva en el foro y aún no entiendo mucho cómo funciona jeje. Hace poco, un mes aproximadamente, compré una opuntia. No recuerdo cuándo con exactitud, comencé a notar que la misma empezó como a doblarse y torcerse. La tuve siempre en el balcón con riego cuidado y hace días la pasé a otra maceta. He leído que puede ser falta de agua, pero me da miedo regarla demás y que se muera. Qué me dicen los cumpas expertos? Les dejo fotos del antes y el después. Gracias!!!
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/574395aa69372.jpg[/IMG]

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

La primer foto no la puedo ver… pero básicamente las Opuntias son resistentes , ella es una luchadora y va a resistir :smile: , cambiá el sustrato (aquí en el foro hay montones de sugerencias al respecto) y ahora no la riegues… estamos en invierno !!! o cuantos grados tenés en Rosario?
    :abrazote:

3. Juliagp

Juliagp

Gracias!!! Ahora veo si puedo subir la foto del antes. Me resulta medio complicado desde el celular

Después voy subiendo el progreso

Acá en Rosario la temperatura suele ser de 15 grados de día y entre 10 y 5 de noche

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

:smile: bueno por este lado de argentina ya tenemos los bajo cero presentes, pero en Rosario no :mrgreen: 15 es calorcito, asique tranquila puedes hidratarla sin problema… va a sobrevivir
    :abrazote:

5. Juliagp

Juliagp

Sí! Los inviernos de acá son demasiados cálidos para mi gusto... :94congelado: Y los veranos ni te cuento!!! Ahora la voy a regar sin miedo :okey::icon_biggrin:

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Igual tampoco te zarpes acordate que invierno , casi no se riega sino puede que se pudra, es mejor verlo arrugado que muerto …o si lo haces que tenga mucha exposición al sol, así no acumula la humedad … son plantas de exterior porque dentro se etiolan fácilmente y afuera tranquila en una buena maceta de barro (c/ agujero de drenaje piedritas al fondo etc) va a evolucionar bella y fuerte .

7. Juliagp

Juliagp

Jajaja sí, más vale!! Es que le venía dando de sorbitos y me parece que estaba un poco sedienta. Después de regarla se enderezó un poco :okey: gracias por los consejos y por la bienvenida!! :beso: