Hola! Soy nueva en el foro y aún no entiendo mucho cómo funciona jeje. Hace poco, un mes aproximadamente, compré una opuntia. No recuerdo cuándo con exactitud, comencé a notar que la misma empezó como a doblarse y torcerse. La tuve siempre en el balcón con riego cuidado y hace días la pasé a otra maceta. He leído que puede ser falta de agua, pero me da miedo regarla demás y que se muera. Qué me dicen los cumpas expertos? Les dejo fotos del antes y el después. Gracias!!!
Mira si la luz le llega por el lado al que se esta doblando? en ocasiones pasa cuando el Sol le llega de un solo punto la planta tiende a doblarse hacia ese lado. Saludos. Si es eso, con ir girando la maceta cada poco tiempo se suele solucionar, yo lo hago con los míos.
Gracias, Cande! Sí, yo también pensé que podía estar pasando algo por el estilo y lo estuve rotando. Vamos a ver cómo evoluciona mi pequeño
Por el agua no te preocupes, a menos que haga mucho frío, las opuntias resisten bastante más agua que el resto de los cactus
Gracias, Valpit!! Yo la venía regando muy poquito, le daba "sorbitos" nomás. Pobrecita, ahora la voy a regar mejor