Ayuda con mi orquidea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Joel alvarez, 5/1/12.

1. Joel alvarez

Joel alvarez

Hola a todos,tengo un problema con mi orquidea phalaenopsis,la compre hoy y despues de revisarla en casa , me llamo la atencion el color y textura de dos raices que pude observar entre otras,estan un poco secas y de color palido.En un principio estuve indeciso en la compra debido al cuidado que podrian haberle dado en el lugar que las compre ya que he visto que en otras plantas se le han muerto por el mal cuidado,por esto que me preocupa con mayor razon el estado de estas dos raices.ojala puedan ayudarme.adjuntare unas fotos para que puedan ayudarme de una mejor forma de antemano gracias!

esta si se ve

https://picasaweb.google.com/115908716500092206608/Orquidea#5693971029295552866

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Joel! no se ve la foto. Revisalo por favor y te ayudaremos :5-okey:

3. Joel alvarez

Joel alvarez

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Me parece que sólo la podés ver vos... a mí Picasa me dice "Sorry, that page was not found." :-?

5. Joel alvarez

Joel alvarez

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ahora sí!! :smile:
    Te la subo, así cuando pase algún experimentado en phal te contesta.
    ¿tiene flores? ¿está en maceta transparente u opaca?

Por lo pronto se ve bien, están normales las más expuestas.
    Tenés que regarla por inmersión recién cuando las raíces estén blancas o grises, pero tener en cuenta que las que no ves pueden estar húmedas todavía. El sphagnum mantiene mucho tiempo la humedad.
    Podés pulverizar con cuidado las de arriba pero hay que tener precaución de que no quede mojada la corona.
    Esperá alguna otra opinión o poné en el buscador "regar phalaenopsis" y vas a encontrar hasta videos.
    Mucha suerte!! :5-okey:

7. Joel alvarez

Joel alvarez

es opaco un macetero normal color ladrillo , si tiene 3 flores blancas y un boton, en las demas fotos del mismo album se ve de cuadro completo.gracias

8. Joel alvarez

Joel alvarez

es opaco un macetero normal color ladrillo , si tiene 3 flores blancas y un boton, en las demas fotos del mismo album se ve de cuadro completo.gracias y por casualidad no tienes algun libro de referencias que me recomiendes para leer mas ? muchas gracias :smile:

9. salamandrass

salamandrass

Yo cambiaría el sustrato que tiene, por uno de corteza de pino, es muy difícil con el sphagnum controlar los riegos y mas para un principiante.

Cuando termine la floracion cambiaselo y quitaselo bien por todos lados con cuidado con unas pinzas, hace tiempo compre una phalenosis que llebaba sphagnum dentro y me deje una pequeña bolita que no vi, las raices que estaban ahi se pusieron marrones.. gracias a dios me di cuenta pronto jeje, el cambio de sustrato les vino genial y ahora están floreciendo de nuevo.

Cuando puedas podrías también cambiar la maceta a una transparente, las phalenosis hacen fotosintesis tambien por las raices.

Un saludo.

10. carlos orqui

carlos orqui

si te recomendaria que lo mas pronto posible la pases a sustrato de pino un poco de carbon vegetal y bolas de arlita o semi hidro en espagnum yo pague la novatada y perdi unas cuantas yasi veras las raizes y podras regar bien verdes no regar plateadas riego:5-okey: