Ayuda con mi orquidea porfavor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Mauriziopros14, 13/12/13.

  1. Hola a todos, por favor diganme que puedo hacer para que mi orquidea se ponga mas bonita, estoy casi seguro que es una enciclya cordigera.
    Esta debajo de un sauce a veces le pega sol filtrado.
    Deberia podarle las hojas secas? :(

    [​IMG]
     
  2. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Mauriziopros puede ser falta de mayor húmeda acuérdate que ahí no baja de 35c, cuantas veces riegas al día la planta.

    Saludos
     
  3. Hola portu3105 a las orquideas trato de no regarlas mucho porque habia leido que a ellas no se le puede regar demasiado porque se les pudre la raiz...
    Cada cuanto y como me recomiendas que las riegue? A lo mejor es por eso :sorprendido:
     
  4. Puedo ver que tienes a tu orquídea en una placa de malquique, éste es realmente bueno para hacer que una orquídea se enraice, aunque el único problema que hay con el malquique y más si donde vivimos es un lugar seco, es que se pueden deshidratar. Yo te recomiendo que la riegues cada vez que la placa se seque y no dejes mucho tiempo seco entre riegos, lo digo porque las raíces se resecan mucho cuando están a la intemperie en un ambiente seco y durante mucho tiempo sin que las riegues o rocíes. Respecto al riego depende de la especie pero en general riega tus orquídeas cada que el sustrato se sequé completamente, claro en invierno hay que reducir los riegos ya que hay varias especies que están en descanso.
    Feliz Navidad y año nuevo te deseo desde México, cualquier duda que tengas siéntete libre de preguntarme :5-okey:
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Mauricio,

    Como eres del Zulia y ahi las temperaturas siempre son muy altas, te aconsejaria que la regaras todos los dias y mas como la tienes pegada a un tronco en donde no hay problema con la humedad. Normalmente, cuando te dicen que las raices se pueden pudrir muy facilmente, lo que se refieren es a plantas que estan plantadas en sustratos, es por eso que no se le recomiendan regarlas mucho ya que el mismo sustrato retiene la humedad.
    En tu caso, regala todos los dias, ya que la planta no retendra nada de agua, toda el agua extra se escurrira por la gravedad, tambien deberias de mantenerla humeda en cuanto puedas. Yo vivo en margarita, y rego mis orquideas algunas veces hasta mas de dos veces y les va muy bien.

    Saludos! espero que te haya ayudado