Ayuda con mi orquidea

Discussion in 'Identificación de orquídeas' started by edu_mex, Feb 28, 2009.

1. edu_mex

edu_mex

Hola
    Hace unas semanas me regalaron una orquidea, lamentablemente no tiene flor
    Quisiera identificarla para darle un cuidado correcto, envío una foto para ver si es posible su identificación.
    La perdona que me la regalo me dijo que la flor era de color lila
    También creo que se me esta secando, me ayudarían mucho algunos consejos para cuidarla.
    Muchas gracias

2. ESTRACA

ESTRACA

Hola Edu!
    Es una laelia. Con mucha probabilidad es Laelia autumnalis. Esta quemada por el sol directo. Con el cultivo en Cd. Mexico no hay problemas.
    Unico, que te recomiendo, sujetarla a la corteza en 2 puntos del rhizoma (parte entre los seudobulbos) evitando los lugares de posible crecimiento. Asi, como la tienes, quedara suelta y se dañaran las nuevas raices con el movimiento.
    Quita las hojas secas y pon le fungicida, para evitar la pudricion en las partes quemadas.
    Saludos, Miro.

3. edu_mex

edu_mex

Hola Estraca, muchisimas gracias por tu ayuda.
    Oye otra pregunta, yo no se mucho de el tema pero quiero que este bien cuidada jeje, es posible tenerla mejor en una maceta en vez de amarrarla a una corteza, si es así, que teipo de estrato tendría que usar.
    Y dónde exactamente puedo ver cómo cuidarla? cada cuándo regarla, en que lugar tenerla, etc.
    De nuevo gracias

4. jaen21

jaen21

maceta + clima humedo de la ciudad de méxico= pudrición segura.

sugiero mejor la dejes en la corteza que está.:smile:
    date una vuelta por el post LA CANTINA en el foro general de orkideas :smile: