Ayuda con mi orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por NessaStark, 4/7/20.

1. NessaStark

NessaStark

Hola a todos. Soy nueva en el tema de las orquídeas y necesito ayuda por favor. Mi novio me la regaló hace un par de semanas y estaba preciosa, pero ahora se le han caído dos hojas que estaban un poco amarillas y estoy viendo como las raices de la parte superior un poco secas. Las raices interiores están bien, pero las flores están marchitandose y se le cayó un capullo que tenía. No tengo ni idea de lo que le puede estar pasando, la he regado dos veces por inmersión y le limpié las hojas un poco... ¿podéis decirme cómo ayudar a mi orquídea?

2. Sin fotos es difícil... puede ser pudrición.
    Yo no he tocado las raíces de la mía desde que la tengo porque tiene flor y pero ya que la tuya parece tocada sí que aprovecharía para revisarlas y comprobar así además que no lleva el "tapón asesino". También te va a servir para sanear las raíces secas.

Lee a @tecnopica

3. NessaStark

NessaStark

Muchas gracias... espero que no sea pudrición porque no sabría que hacer en ese caso, no tengo mucha idea en esto. Le he comprado hoy un fertilizante pero como hay que echárselo cuando la riegue, todavía no quiero hacerlo por si la culpa es de un exceso de riego... He puesto ahí las fotos para que podáis ayudarme mejor.
    ¿Qué es el tapón asesino?

4. US1

US1

Hola

Parece exceso de riego.
    Tendrías que sacar la planta y cortar las raíces negras y aguadas y colocar canela en polvo en los cortes que realices. Ese tapón se encuentra justo bajo la corona, es algo como musgo