Hola hace 2 meses compré una bella palmera "botella" ... pero en todo este tiempo fue decayendo hasta solo tener una hoja y la guia, aun tengo esperanzas por que llegamos a la primavera y dejo de perder sus hojas , debo decir que es dificil hacer crecer algo en esta tierra de naturaleza argilosa y con temperaturas que van de 25 a 30 grados en verano (aunque aqui siempre es verano) muchas gracias
Hola, precioso paisaje , si mal no recuerdo, ella no es resistente a vientos marinos pero esperemos por los demas colegas
Gracias por tu respuesta y por lo del paisaje , soy nueva en esta zona de mi pais y no conosco muchos jardineros ,ademas que aqui cada quien se guarda sus "secretitos" y con relacion a las palmeras no se nada de nada , tengo unos cocoteros mas ,uno que esta bien sano y otros que son aun muy jovenes , es un terreno nuevo donde antes no crecia nada , para colmo la tierra super arcillosa , con un sol de plomo y como tu los mencionaste brisa marina es decir todo junto jajaja no se la verdad que plantar en este suelo . Pero por lo de la palmerita botella estoy super tentada de pasarla a otro lugar como dices tal vez mucho viento , ¿creen que sobreviva? en cuanto a el riego y abono alguien sabe algo mas? gracias
yta...(asi es facil ) Esa palmera me recuerda a una Adonidia merrilli (Kerpis en algunas zonas del Caribe) Pero la pobre esta muy sufrida y es dificil acertar su nombre. Busca en la web el nombre que pongo y compara fotos aqui te podremos ayudar si sabemos algunos datos importantes. Como saber donde esta plantada esa palmita . Yucatan, Cuba, Venezuela Thai Canarias etc Tambien seria bueno si tienes alguna foto de cuando la plantaste en ese sitio. Ese caño que se ve al pie de la palma es un desague ?? saludos
Bueno vivo en el norte de Perú el clima es soleado casi todo el año el suelo es arcilloso trataré de buscar fotos cuando estaba "buenito" y cuando recien lo planté , si es un desague pero de ducha de playa (que en realidad no usamos ) pero nos sirve para regar las plantitas es decir solo agua dulce , gracias por tu respuesta y espero encontrar tal vez un remedio para mi palmerita.
Saludos ytakaqp! Pienso que es una Adonidia merilii. Podrias contarnos un poco mas acerca de ella?, la compro adulta?,fue trasplantanda desde otro lugar? Baja las temperaturas drásticamente en su lugar? . Las A. Merilii una vez adaptadas, soportan altas temperaturas, siempre y cuando las noches sean humedas. No tienen ningun problema con el salitre , viven muy bien cerca de la playa. Me llama la atencion el estado de la palmera en la foto, son bastante resistentes y faciles de cuidar en temperaturas que no sobrepasen los extremos.
Hola es cierto que se parece a Adonidia merilii a mi me la vendieron como palmera botella ,(aveces los vendedores tampoco saben ) yo la compre de ese porte ya va como 2 meses es ese lugar , en cuanto a las temperaturas creo que lo minimo es 20 grados es decir siempre hace calor este es un clima muy seco yo le hecho agua todos los dias religiosamente cuando cae el sol , mis gatos se andaban trepando en el pobre (era la novedad) hasta que los convenci (escoba de por medio ) que deje en paz a mi palmerita ahora esta tal cual la ven en la foto , no se si cambiarla de lugar , consegui un poco de tierra negra y estiercol de caballo no se si puedo hacer algo para salvarlo, gracias por sus consejos.
Tengo varias adonidias, se parece... Yo le haría un cajete (por acá es un medio para que retenga el agua, con piedras, concreto, etc..) pues requiere mucha agua (es de Filipinas y creo allá, llueve más que en mi localidad 1200-1800 mm anuales). En el foro antiguo un colega preguntó: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=366925 Espero yatkpq...ytaapqk...tyakqp... espero, NOVATA, que te sirva...jejejeje
Jajaja gracias hombre libre la informacion es bastante abundante , creo como tu dices ponerla en algun lugar con mucha mas agua para ver si vive o muere pero con relacion al abono y al sustrato no me quedo claro no se si un poco de abono de caballo le haga bien o pueda "quemarlo"