Holaaa! me compré una pascua a principios de navidad, y lo comenté aquí en el foro, seguí todos los consejos (creo jeje) y estaba muy bonita, incluso le salieron muchas hojas nuevas!!! Pero hace unos días que no está bien... algunas hojas se le han arrugado y se caen... pero lo más preocupante son las florecillas, que se caen!. Cuando la compré estaban verdes, se abrieron, y ahora se caen, pero creo que antes de tiempo, porque aun no se han puesto amarillas, la mayoría siguen verdes Que le pasa?????? La tengo en interior, porque vivo en un ático y en la terraza hace mucho viento para ella. El único cambio que he hecho es ponerla al lado de la ventana cerrada, que le llega un poquito de sol a través del cristal. Saludos y gracias!!!!
Hola Laura! A mi poinsettia le está pasando lo mismo. Creo que es por falta de humedad ya que en el cuarto donde está la mia tiene mucha luz y buena temperatura pero un 40% de humedad. Para intentar remediarlo meto la planta en el bañera durante la noche mojando un poco el suelo (no el tiesto) para que se evapore. Lo hago aunque no se recomiende moverla (no me queda otra porque no se puede pulverizar y lo del platito no me funciona) aunque supongo que no le afectará tanto por la noche. De momento parece que no va a peor. Suerte!!
hola q tal?yo te respondi en tu anterior mensaje,me alegra ver tu planta tan bonita yo no la veo mal es normal que se le caigan las hojas y algunas florecillas yo no preocuparia tambien puede ser que le diera alguna corriente de aire,son delicadas con eso, sigue haciendo lo mismo y si puedes pulveriza como bien te dice FranXu puede ser problema de humedad un saludoya nos contarás
Holaaa! Gracias! si, creo que si puede ser falta de humedad... le he puesto un recipiente con agua, y la maceta sobre unas piedras para que no esté en contacto directo con las raíces... y al menos no ha ido a peor jejejeje Aquí en Canarias suele hacer bastante humedad, yo creo que el clima es adecuado... pero en el balcón hace viento, y la tengo dentro de casa, y claro dentro se está más bien calentito jejeje. Un saludo y muchas gracias!!!
Las plantas acusan, en diferente medida, los cambios de ubicación y es normal que pierdan alguna hoja hasta que se acostumbran al nuevo sitio. Si ya se ha estabilizado no te preocupes, dentro de poco volverá a crecer.