Ayuda con mi patio trasero

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ziquinina, 21/5/10.

  1. ziquinina

    ziquinina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy nueva en el foro, creo que no he escrito nunca, aunque si estoy registrada desde hace bastante.
    Tengo un patio trasero el cual esta en hormigon y habia pensado poner jardineras de obra y cesped artifical.
    Mi duda es si enredaderas y demas plantas crecerian bien ahi y como hago las jardineras para que drenen bien.
    pondre algunas fotos para que me ayudeis a crear mi pequeño jardin con un toque rustico.
    Las jardineras he pensado hacerlas de ladrillos de barro, los antiguos de toda la vida.
    Es pequeñito porque no llega a 30 m2, pero se que puedo ponerlo coqueto y si es con vuestra ayuda seguro que me quedara mas bonito.
    Si me podeis ir dando ideas de materiales y demas os lo agradezco
    Gracias y saludos a todos ;)
     
  2. Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Hola, bienvenida al foro... mira, primero que nada debes poner alguna foto con la orientación, porque de lo contrario es muy dificil saber de qué se habla, por otro lado un plano con medidas, hazlo a mano en hoja cuadriculada, respetando las medidas para que sea más fácil darte ayudas.
    Cariños
     
  3. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Por favor como se ponen las fotos en este foro? tengo una Peonia con lindas hormigas, y no se que hacer con ellas . Por favor que alguien me indique que puedo hacer y lo de las fotos.
     
  4. Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Hola anaelvira,

    las fotos no deben exceder el tamaño de 200kb. Yo las abro con paint y reduzco el tamaño para poder subirlas. Una vez que tengan tamaño adecuado pinchas la opción "subir imagen" del mensaje y sigues los pasos que te indica.

    Espero que lo haya explicado de forma que lo puedas entender. De todas formas hay hilos abiertos al respecto.

    Saludos:5-okey:
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Anaelvira yo he comprado en un vivero unos granulados que son para matar las hormigas...en esta epoca salen mucho...se las espolvoreo directamente a la maceta, y en los alrededores....y hasta ahora va bien...ya no he visto mas, y empece el tratamiento hace un par de semanas.
    [​IMG]
     
  7. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Juzo, gracias por la información, voy a comprarlo a ver el resultado por que este año entre hormigas y caracoles, no doy hecho.
     
  8. ziquinina

    ziquinina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Gracias ale649,
    Mira hoy mismo hare un plano y unas fotillos y las subire.
    Al final vamos a intentar partir el cemento del arreate haber si podemos, sino pues tendremos que hacerlo sobre el cemento.
    Pues eso que ahora cuando llegue de trabajar hare unas fotos y mañana las cuelgo.
    Saludos.
     
  9. ziquinina

    ziquinina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Perdonadme, pero he tenido un problemilla con la camara de fotos, asi que estoy buscando solucion.
    Al final me he decidido por ensolar el suelo. Mi marido tiene medio hecho ya el arreate y partiremos el cemento para que las platas puedan crecer bien.
    Haber si de una vez por todas puedo poner fotos jolines. ¿Que clase de suelo debo elegir, me gusta un patio rustico como esta adornada mi casa jejej.
    Si me podeis ir dando ideas de suelos y que no sean excesivamente caros, no estamos para derrochar en exceso. :happy:
     
  10. Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Hola Ziquinina, sobre todo no te apresures y piensa las cosas bien. La forma de la terraza, el tamaño del arriate, etc, son cosas que haran tu patio especial. Te supondrán el mismo gasto, pero según como lo hagas quedará más original.

    ¿Es rectangular?¿Como de 6x5? Ponnos las fotos y luego te podremos aconsejar.


    Saludos!
     
  11. ocram

    ocram

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDADME CON MI PATIO TRASERO POR FAVOR

    Hola Anaelvira, hacéis muy bien en partir el cemento para abrir los arriates en tierra, merece la pena porque sobre todo si quieres hace un poquito de sombra las enredaderas te crecerán mucho mejor en tierra. Yo tengo un patio tirando a rústico y tengo un suelo de gres que hace el dibujo como si fueran pequeños ladrillos unidos, me costó bastante económico y no tengo queja de él, aunque claro, no es lo que se lleva en estos tiempos modernos. Para patios rústicos me gustan también los suelos de gres imitando al barro, los de toda la vida, con un poco de separación entre las baldosas y que se vea la ranura de cemento un poquito. Mucha suerte con tu aventura, ya nos irás contando sobre las plantas que te gustaría poner. Saludos