Ayuda con mi pequeño naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Kandem, 10/7/15.

1. Kandem

Kandem

Hola a todos de nuevo, sé que me vais a poder ayudar con mi problema.

En abril me regalaron un naranjo en maceta para mi futuro jardín. Las instrucciones dadas fueron: regarla frecuentemente, y si hacía mucho calor, aumentar la frecuencia, y poder mantener en la maceta que venía, al menos dos años más si tardaba mucho en preparar el jardín nuevo.

He seguido las indicaciones, lo tengo en el patio de mi casa, le suele dar el sol y el aire todo el día, y se le están cayendo todas las hojas y las que le quedan están chuchurrías... os adjunto una foto para que veáis la sorpresa que me he llevado esta mañana de cómo estaba.

Os pido ayuda, como os comenté soy bastante novata con las plantas además de tener una mano horrible ccon ellas!!!!!

Muchas gracias por anticipado a todos.

2. NS/NC

NS/NC

Si tu plan es tenerlo en la tierra del jardín pero por lo que sea no podés transplantarlo lo que tenés es que criarlo en maceta mientras tanto. La indicación de tenerlo en ESA MISMA maceta 2 años es desastroza. Debe crecer y para crecer necesita más espacio. Traspasalo a una maceta más grande que sea de plástico soplato (quizá le llamen de otra forma ahí) y al soguiente a otra más grande aún. Esas maceta sopladas permiten los traspasos/transplantes con el cepellón. Simplemente cortás con un cutter de un lado y su opuesto y transplantás.

3. Kandem

Kandem

Vale, entonces lo cambio de maceta de momento, sigo con la misma rutina de regado, día si día no?? Y qué tierrra le pongo cuando lo transplante??

4. NS/NC

NS/NC

Eso depende de la temperatura. Cuanto más grande la maceta, menos frecuente el riego (aunque, claro más agüa). Cada 2 o 3 días.
    EL sustrato cualquiera prácticamente pero que no sea pinocha o que casi no tenga turba rubia. Un ph de entre 6.3 a 6.8 es home sweet home.

5. Kandem

Kandem

Bueno, pues ya está cambiado de maceta, una más grande, le he puesto sustrato nuevo y la he quitado del pleno sol, le da pero no tan de lleno, a ver si hay suerte!!!! Gracias por los consejos NS/NC