hola! Me acaban de regalar un peyote, pero tiene muchas manchas marrón y la raíz no se ve podrida pero huele un poco mal... No sé que debo hacer con el gracias! Como lo ayudo ? gracias!
Para mí que es un hongo, no sé si roya. A mí me ido muy bien fungicida con cobre. Espera opiniones más cualificadas. Saludos
El mal olor es en la raíz o en el cuerpo del peyote? Esas manchas marrones como se sienten al tacto? aguadas? Puedes darle un pequeño pinchazo sobre una de las manchas aver que coloración tiene por dentro. Si se ve negruzco o un verde oscuro sería pudrición, si se queda por fuera puede ser roya, lo ideal es que consigas un fungicida para empezar a tratarlo. No lo riegues ni lo dejes a sol directo
Bueno no es pudrición, entonces va a ser roya probablemente. Primero que nada cúrale ese corte, espolvoréale canela en polvo donde hiciste el corte para que cicatrice. Consíguete un fungicida, en tiendas de horticultura hay varios tipos y si no te quieres quebrar tanto la cabeza en la mega comercial yo he comprado fungicidas a base de cobre. No se ve como tienes la maceta pero te conviene tenerlo en una maceta con bastantes agujeros para drenar, el sustrato se ve bien. Podrías con un cepillo de dientes tallarle un poco la parte afectada y después pulverizar el fungicida. Ojo, el cepillo desinféctalo o tiralo porque si lo vuelves a tallar días después pueden quedar restos del hongo y reinfectarlo.
Mil mil mil gracias!! La tengo una de barro, con un agujero abajo, pero debo moverlo? Creo que lo acaban de extraer y me dijeron que estaba enraizando apenas que no lo moviera mucho..
malo malo eso de la extracción... ahora debes lograr que sobreviva sino habrá sido un desperdicio el haberlo tomado de su hábitad donde crecía bien y sano para dejarlo morir. Tratemos de hacerlo que salga adelante. Efectivamente en lo que brotan nuevas raíces no deberás moverlo casi, te recomiendo que le busques un sitio con mucha luz pero sin sol directo, NO SE RIEGA por nada del mundo, si lo haces propiciarás pudrición, te recomiendo regarlo hasta que inicie la primavera. Lo más probable es que en estos meses con el frió y la falta de agua se chupe un poco y se pondrá arrugadito, pero ya en primavera que halla desarrollado raíces retomará su forma, aguantan bien la sequía. Yo pienso que lo mejor es que lo saques de momento del sustrato en lo que le das el tratamiento con el fungicida para que se lo apliques por todas partes y lo dejes que se seque bien, para evitar que retenga humedad el sustrato. Podrías aplicarle cada 3 días fungicida por una semana dejandolo que se seque bien y ya después regresarlo a su sustrato. ya nos vas comentando como avanza y aver si alguién mas nos puede apoyar con otro tratamiento
Ya se, me lo regalaron y por eso estoy tan desesperada en salvarlo, no quiero que sea en vano... Muchas muchas gracias en serio!! Le aplicaré la canela y el fungicida y le daré mucho amor entonces Gracias gracias!
seguro con una dueña tan linda y dedicada saldrá adelante, además los peyotes son muy resistentes, aguantan bastante
sobre los peyotes, una duda....he visto un lugar en mi localidad que los venden, y al tocarlos ceden a la presion, como si estuvieran un poco blandos, son asi, o es que realmente les pasa algo? gracias
mmm que tan fuerte presionas? no son tan rígidos como otros cactus pueden presionarse un poco, y si estan deshidratados más pero no así que se sientan bofos por completo, que te dire... como si presionaras mmm un Lithops quizá jaja no se con qué comparar la sensación. Si no tienen un color feo o que de plano al presionarlos lo apachurres por completo creo deben estar bien, los míos están rígidos porque tienen riegos frecuentes, pero para finales de invierno ya están blanditos
es como si tocaras un globo hinchado que cede a la presion es que lo mismo compro alguno, pero si estan bien, claro