Hola que tal, me metí al foro buscando ayuda, salí por un tiempo de viaje y dejé mi peyote en casa de mi madre, cuando regresé ya estaba así y no se si aun pueda rescatarlo, la tierra estaba super mojada y en medio tiene blanco, me parece son hongos y ya no se ve verde, se está poniendo café y desde que lo tengo nunca ha floreado ni soltado hijos... ¿Puedo rescatarlo aun? Mil gracias por su ayuda! Es muy importante para mi rescatarlo ya que es un regalo especial.
Espero que hayas logrado que mejore tu "Lophophora Williamsii" (peyote), @VanGrinder . No sé mucho de su cultivo, en verdad igual sólo fue el exceso de mimo pasado por agua que le dio tu madre mientras estabas ausente en tu viaje. Imagino que lo habrás trasplantado a otra maceta con un sustrato que sea muy drenante y habrás dejado de regar durante un tiempo. Cuéntanos cómo va. Ya que no puedo ayudarte en consejos, rescato tu hilo por si alguien puede aportar buenas ideas para que no pierdas tu peyote, es un buen ejemplar.
Hola VanGrinder, Tuplanta no es peyote, y pienso que si te la han regalado es que esta persona la ha quitado del habitat No es planta criada por alguien, sino en la naturaleza El cuerpo, la forma, la edad y todo lo que enseñas lo atesta !!!!!!! No la savaras, es muy dificil, al arrancarlos los matais. Deberiais tener verguenza, como se puede malgastar las riquezas de vuestros paises. De un extranjero aun, se puede entender (dificilmente) pero de los propios habitantes, NOOOOOOOOOO
El caso es que ya decía yo que era un ejemplar de Peyote algo diferente y grande de lo que yo suelo ver por aquí (fallo 1), pero lo que ni se me pasó por la cabeza es que haya sido una planta arrancada de su hábitat natural (fallo 2). La verdad es que ni por cuerpo, ni por forma, ni por edad ni por nada de lo mostrado en las imágenes, he sido capaz de verlo . Imagino que el cepellón te habrá dado también idea de que fue arrebatado de la naturaleza, @caridad .
Se puede tomar un explante y ponerlo al cultivarlo, no sería la misma planta @VanGrinder pero tendría de nueva cuenta una hermosa planta.
@caridad En México, se está desarrollando una cultura hacia el cactus como no se había visto antes. Nuestro Ministerio de Medio Ambiente (para que lo entiendas), en el cual se promueven las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre donde se realizan actividades de conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre. Por otro lado puede ver que el amor hacia tener conservando en casa una especie vulnerable, contribuyes a evitar su extinción, te dejo un vínculo http://www.museodeldesierto.org/ para que te informes cómo estamos conservando la naturaleza. Además creo que el foro es para enriquecer el conocimiento no para polemizar los puntos personales de vista. Ayudar a expandir el conocimiento también es ser parte de la naturaleza.
Hola y bienvenido en el foro jiso1971, Te agradezco el link que has puesto, y lo estoy viendo con muchisimo interes No te puedo contestar a lo que dices porque no soy de Mejico, pero estoy segurisima que hay otras maneras, si se quiere tener una planta que esta en peligro de extincion, de conseguirla sin arancarla de su habitat !! De eso no paso Aqui tenemos a un señor de Mejico, es Dinfelu su avatar, lee su pajina hasta el final, y veras que otros remedios que el arranque existen