Ayuda con mi phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Kristin, 13/11/14.

1. Kristin

Kristin Guest

Hola chicos necesito de su ayuda urgente ya que soy nueva en esto de las orquídeas. Tengo 4 ahora y para todas hay una duda pero empezare con la que obtuve primero. Cuando tumbo las flores corte la vara y aun estaba verde sin saber claro que puede volver a brotar flores y hasta keikis, llenaba su base de agua lo que hizo que sus raíces se pudrieran casi todas ahora la tengo en un vaso plastico con hoyos que drenen el agua, corte sus raices podridas y empezo a sacar dos hojas, el problema es que no saca mas raices y no se si es por el sustrato que le puse ( corteza de pino ) esta muy suelta en el vaso ustedes que me recomiendan??

2. Cara_D

Cara_D

Hola Kristin, yo no sé casi nada sobre phals... pero mientras leen tu mensaje otros miembros del foro que sí saben mucho, intentaré ayudarte con lo que puedo... fijate que hay una técnica para que la planta no se mueva y consiste en poner unos palillos formando un triángulo acostado sobre la maceta -a la que se le hacen agujeros para insertar los palitos-. La planta se coloca en el medio y así queda más segura.
    Sé que no me he explicado bien, perdón, pero ahora intento buscar un post de algún compañero del foro que lo aclare.

Abrazo!

Aquí lo encontré: http://foro.infojardin.com/threads/recuperacion-de-mi-phal-dudas.645/page-2

Mucha suerte!

3. Una cosa excelente para que saquen raíces es diluir una pastilla de 100mg de benerva o vitamina b1 en un litro de agua
    Sujétala y riégala con eso y veras que se recupera :smile:

4. frutosyo

frutosyo Arantza

Hola, para que salgan raíces solemos regar con vitamina B1, tamiana, por aquí la venden en farmacias.

En mi firma tengo un enlace a unos consejos generales de cuidados de estas plantas, tambien viene como sujetarlas,

5. Kristin

Kristin Guest

Muchas gracias por sus consejos tomare en cuenta cada uno de ellos. Despues subire fotos de su desarrollo.