AYUDA CON MI PHAL!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Estibaliz33, 5/10/15.

1. Estibaliz33

Estibaliz33

Hola. Me ha ocurrido la peor tragedia con mi orquídea, he ido a coger la maceta para regarla y se me ha partido por el tallo!!!! Me he quedado de piedra. Lo primero que se me ha ocurrido es echarle canela en la parte que se me ha quedado en la maceta, por si pudiera rebrotar y salir alguna hoja, pero no sé que hacer con las hojas que se me han partido. Aunque creo que no hay nada que hacer y la doy por perdida. ¿Alguna solución?

2. Mdv86

Mdv86 Mai

Puedes probar la terapia del agua. Hay in hill donde se esplica muy bien. Pero basicamente se grata de poner la phal en un recipiente con agua. Con cuidado de Que las axilas de las hojas no toquen el agua. Es decir metes en el agua la parte donde deberian salir las raices. Tienes que ir cambiando el agua porque se pone fea en unos dias. Como en tu caso no tiene raices para sujetarse tendras que engancharla con una pinza o unos hilos o algo a los bordes.

Puedes dejarla en agua todos los dias hasta Que te saque suficientes raíces. En el agua puedes poner azúcar y sobre todo vitamina B1 que es enraizante. Cuando tenga raíces pasas a 2 días en agua y 5 al aire.

Como ahora la planta no tiene por donde alimentarse le deberías rociar las hojas un par de veces al día para que no se deshidrate.

No la des por perdida puede que te sorprenda. Mirate el hilo creo que se llama terapia del agua 24/7 y te lo explican mejor con vídeos y fotos.

La parte que se quedo En la maceta tb la puedes poner en terapia de agua o seguir tratándola como hasta ahora para ver si saca hojas.

Suerte!

3. Estibaliz33

Estibaliz33

Es decir, que es como si cogería un esqueje de una planta y la meto en agua para que me de raíces. Pues voy a probarlo!!! Lo único que no tengo vitamina B1, le echaré el azúcar. Miraré el hilo que me has dicho. Muchas gracias!!!!

4. Mdv86

Mdv86 Mai

Jaja nose como lo has entendido. El autocorrector del móvil pone lo que quiere.

El hilo se titula: Orquídeas phalaenopsis en agua 24/7 como media de cultivo. Puedes subir una foto cuando la tengas puesta y a ver si alguien mas te da su opinión.

5. James

James

Buenas tardes!
    Sintiendolo mucho!!!!dala por muerta!!!!!!:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Piensa en comprar otra y no regarla tanto!!!
    Saludos..
    James..

6. Estibaliz33

Estibaliz33

Pues no la riego tanto, sólo cuando veo que las raíces no están verdes.

7. Arya.JR

Arya.JR

Hola

No está todo perdido , pero tampoco te doy la mayor esperanza. El método de 24/7 puede ser peligroso dado a que estás muy cerca de las axilas . Lo primero , yo iría poniendo hojas de servilletas húmedas todos los días en las hojas unos 15 minutos , porque en no mucho tiempo empezará a notar la ausencia de agua y así la ayudarás un poco. Utilizaría un algodón que mojaría en agua con b1 y humedecería la zona esa que tiene más amarillita que es donde tiene que sacar nuevas raíces , para ayudarla .

Probablemente la hoja más vieja se caiga para dejar ese espacio como zona de crecimiento de raíces pero no lo sé . Espero haberte ayudado algo y mucha suerte¡¡

8. Estibaliz33

Estibaliz33

He estado leyendo algunos posts, y creo que ya lo entendí. El punto es meterla en un vaso con agua pero sin que llegue a tocarla, que note la humedad. Le he colocado una bolsa de plástico cubriéndola como si fuera un invernadero. Lo que no tengo es la vitamina. Le he echado azúcar. También la ayudaré como me comentáis humedeciéndole las hojas. A ver que pasa....

9. Rebegran

Rebegran

Hola.

Yo si que le haría el método del agua, pero el agua solo debe tocar la base de lo que queda. Nada más no debe subir, para eso tendrías que poner en una vasija, vaso o envase, como 2 milímetros de agua desde que toque la base, mantenerlo en el mismo nivel y probar.

Primero la pondría 2 días y sacaría 1, si ves que las hojas se empiezan a arrugar, entonces la podría durante una semana.

No tienes por que cambiar el ahí, eso que queda no tiene raíces en mal estado que puedan dañar el agua.

Solo mantener el nivel que seguramente bajará por evaporación o porque la planta lo consume.

Espero haberme explicado bien.

Yo estoy haciendo el método del agua y me va muy bien con una phal que tiene raíces pero las tenía mal. Tenía raíces en reposo y han reaccionado. Y reaccionaron más cuando le puse fertilizante en una mínima expresión al agua.

10. Estibaliz33

Estibaliz33

¿Pero entonces si debe estar en contacto con el agua, no? Es decir, la base de la planta tiene que tocar el agua?

11. Rebegran

Rebegran

Sí pero solo lo más bajito. Que el agua solo toque el culito jejejejejeje

12. Estibaliz33

Estibaliz33

ok, ok. ¿Dónde se compra la vitamina esa, o cómo se llama?

13. Rebegran

Rebegran

Una cosa muy importante, la zona que toca el agua debe mantenerse bien, si ves que hay algún cambio que no te guste, la sacas y subes foto.

14. Rebegran

Rebegran

La vitamina b1 se compra en la farmacia, pídela como benerva.

Se usa a razón de 100mg por litro de ah jaja, así que debes partir la pastilla en función de la cantidad de agua que vayas a utilizar. Esperas a que se disuelva y pones la planta.

15. Estibaliz33

Estibaliz33

Bueno pues gracias por la ayuda!