Ayuda con mi planta de aloe vera plis

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por neskita, 25/8/21.

1. neskita

neskita

Buenas tardes,
    Llevo casi un año teniendo esta planta de aloe vera y siempre ha estado bien, pero hace poco tuve que irme un mes y claro, no la cuide yo. Y desde que volvi, estan las hojas anaranjadas, como muy finas y se retuercen. Esto no se si es por falta, o exceso de agua. La he sacado a la terraza para que le de algo mas de luz (vivo en Galicia) pero cada dia parece estar peor y ya no se que mas hacer. Adjunto un par de fotos para que la puedan ver. Si alguien pudiera darme algun consejillo para intentar que sobreviva se lo agradeceria mucho :smile:

2. Rokit

Rokit

Las hojas estan quemadas y deshidratadas. Lo que hay que saber ahora es si la causa de eso es que no la riegas lo suficiente o que la regaste demasiado, se pudrieron las raices y ahora la planta no absorve agua suficiente.

Dime cada cuanto la riegas, con que cantidad de agua, cuantas horas esta expuesta la planta al sol directo, la temperatura que hace ahi afuera en verano y de que material es la maceta donde esta puesta.

3. Rois

Rois

Si no sabes que ha hecho la persona que la ha cuidado, deberías revisar las raíces. Si están bien, recorta las hojas que estén peor y vuelve a darle los cuidados de siempre. Poco a poco se recuperará. :smile:

4. RaúlF10

RaúlF10

Yo la daría sepultura :angelpillo:, nah es broma, siempre hay que intentarlo hasta el último momento corta las hojas que estén ya secas, que la de el sol y riegos cuando el sustrato se seque, la verdad que te la han cuidado bien, con lo fácil que es el aloe vera:roto::roto::roto: