Hola a tod@s. No se por que, tenia claro que se podaban cuando le cayera las hojas, pero en vista de que no caen, he buscado información sobre ella y acabo de leer que se poda a finales de Marzo o principios de Abril, que ahora solo se le podan las brácteas Ayer observé que a una de ellas se han tronchado dos de sus ramas principales (se que la culpa es mía porque les he puesto dos platitos de agua alrededor de las macetas, para que favorezca la humedad a las plantas y a su vez que puedan beber los pajaritos que bajan al patio, ya que había observado que muchos lo hacían para beber en un pequeño recodo que se queda en la trampilla del desagüe del agua). Mi pregunta es, ¿puedo podarlas ahora ya?. Os pongo una imagen de las supervivientes
No se que hacer, y nadie me recomienda nada.... ¿la podo, o no la podo? Por favor, echadme una mano, la necesito
Hola campanilla!! Perdon por tardar tanto! Te cuento mi caso. Me regalaron una en navidad y aguantó bien hasta febrero luego se le empezaron a caer todas las hojas verdes y solo me quedaron las brácteas (hojas rojas). Al final se veia fea y hace como un mes la podé entera dejando todas las ramas a 10 cm. Hace unos dias pensé en tirarla porque no brotaba pero me fijé que le estaba daliendo una hojita así que la guardé. Ahora tiene mas hojas y todo el verano por delante para ponerse frondosa. Em mi opinion si quieres que se vea bien repleta de hojas podala sin miedo y dejala en un rincón con sol. Suerte y saludos!!
yo las pode a primeros de mayo,deje los palos sin ninguna hoja y por la mitad ,ha vuelto a brotar ahora tiene un monton de hojas y las estoy poniendo al sol como me dijo un compi del foro,te subo fotos
estas fotos son de hace unos dias,ahora en pocos dias estan mucho mejor,le compre en carrefour unas ampollas de la marca compo para las carencias de nutrientes de las plantas y se han puesto preciosas
Pero que alegría mas grande me ha dado ver tu mensaje en el móvil esta mañana temprano y de perdón nada, gracias a ti por molestarte en escribirme Nada mas llegar a la tienda donde trabajo, lo primero que he hecho, es podar todas las ramas a 10 cm, tal y como me recomendabas, se que voy tarde, pero espero que sigan adelante. Les tengo mucho cariño, ya que han sobrevivido año y medio conmigo, todo un logro para mi, ya que se me morían siempre... Muchisimas gracias a ti también por contestar... Me he quedado alucinada, pero que frondosas y que bonitas están ya al año que viene, las podaré también a principios de Mayo. Y les compraré las ampollas Combo (a ver si a las mías les hace el mismo efecto), por cierto, doy por hecho, que son una especie de barritas que se ponen en la tierra, ¿verdad Pepi?
Menos mal que te pregunté, nunca había oído nada de ampollas para las plantas... Muchísimas gracias por la explicación, voy a comprarlas lo antes posible
yo las vi de casualidad,porque cando hago la compra me llego al pasillo de las plantas por si veo algo que me interese y las vi y me las traje.esta misma mañana lo he estado hablando con mi hermana que esta como loca de ver que este año han sobrevivido los pascueros(los 4)y lo bonito que se estan poniendo y las de hojas que ha echado y como ella trabaja en carrefour me dice luego voy a coger mas ampollas para las gitanillas y los geraneos haber como reaccionan.luego les hago fotos y te las enseño para que veas como estan
no se que pasa que no salen las fotos en condiciones,tengo problemas para subirlas.en las fotos no se ven tan bonitas decomo estan en realidad,en una semana se han puesto preciosas
Tiene unas hojas super vigorosas, enhorabuena, ojalá se pongan las mías así de bonitas Gracias por molestarte en subir las fotos mañana pondré una de los palos que he dejado en la maceta, ji ji ji