Hola, necesito consejos sobre qué hacer para mejorar su estado. Es una planta joven de mango de unos 4 meses. Al principio tuvo las hojas tiesas y bien como veis en la primera foto. Al mes siguiente las hojas se fueron cayendo para abajo y empecé a ver que el sustrato tenía color blanquecino en la superficie por lo que deduje que tenía demasiada humedad y habían salido hongos: Además, le salió mosca del sustrato. Decidí echarle jabón potásico. Pero al ver que no le hacía nada a las moscas, decidí limiitar el riego y aplicar un poco de azufre en la superficie del sustrato. Las moscas se han ido. Ahora el problema lo tengo en que las hojas se están secando progresivamente y de arriba hacia el final de las hoas, por lo que descarto que sea por falta de agua, no? Necesito que me aconsejéis si trasplantarlo o qué hacer para que no se me muera Lo germiné yo misma y me daría mucha pena después de todo el esfuerzo. Gracias de antemano.
Otra cosa que se me olvidó por si ese no te termina de tirar: prueba a germinar algún mango más. Ahora es la época ideal. De estas frutas que se compran en el super (aguacate lo mismo) siempre conviene germinar varios (además cuesta poco, basta no tirar el hueso tras comer la fruta), la genética de la planta varía (al igual que la procedencia de la fruta), alguna puede salir más vigorosa o más resistente, etc. P.D. Pongo mi mensaje del post "original":