Ayuda con mi planta

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Gostabm, 24/9/15.

1. Gostabm

Gostabm

Buenas tardes,
    Primero quiero pedir disculpas ya que no se en que sección deberiar colgar mi enlace, pero es mi primer dia en el foro y realmente no se donde debo colgar este post.

La cuestion es que debido a una fiesta ayer noche en mi casa una de mis macetas, accidentalmente la tumbaron al suelo dos veces... Conclusion, esta mañana al despertar he visto que mi planta esta pocha ha perdido la fuerza en el tallo y no se aguanta por si sola.. Disculpar de nuevo porque tampoco se el nombre de la planta, no lo recuerdo... . Si alguien pudiese ayudarme seria de gran ayuda ya que le tengo cariño..

2. luna azul

luna azul luna azul

hola gostabm, bienvenid@:beso::beso::beso: al foro. no te preocupes por no saber donde deberia estar tu pregunta, asi nos paso a la mayoria al inicio, no sabiamos ni a donde ir. bueno, respecto a tu pregunta, seria mucho mas facil si subieras alguna foto de tu planta para tratar de saber su nombre y por consiguiente, sus cuidados.

3. Gostabm

Gostabm

Sii! Esque desde mi telefono no sabia como reducirla. Veamos si lo he conseguido...'

4. luna azul

luna azul luna azul

no alcanzo a distinguir muy bien si es un coleo, pero creo que lo es, te dire que de ser asi, es una planta de cuidado facil, de hecho enraizan bien los esquejes, podrias poner algun palito a su lado que le ayude a sostenerse mientras se repone, de hecho tiene buena pinta:okey:

5. Gostabm

Gostabm

Gracias! He puesto el palo a ver que ocurre. Pero lo que me extraña es que en cuestion de horas las hojas han perdido fuerza y ahora este en este estado.. Sin fuerza, como si estubiera marchitandose..

6. luna azul

luna azul luna azul

eso pudiera ser porque casi se arranco de raiz, y cualquier planta lo resiente, no se si al momento de volverla a sembrar la hayas regado, para que esta humedad le permita volver a afianzar sus raices, no creo debas preocuparte mucho, ya que como te decia, se me hacen plantas muy nobles y no necesitan de tantos cuidados. ya comprobaste si es un coleo?? puedes buscarlo con ese nombre en g o o g l e para que sepas si es o no:okey:

7. Gostabm

Gostabm

Si si! Tiene toda la pinta de ser un coleo por lo que he podido ver en google. De todos modos. Entrando en el otoño aqui en españa. Crees que deberia meterla dentro de casa?

8. luna azul

luna azul luna azul

mira, te explico, aqui yo tengo varias, que se reproducen de semillas que caen de las mismas plantas, desde mi punto de vista son plantas anuales, ya que la mayoria de las que he tenido, nacen, crecen, florecen, dan semilla y mueren, todo eso dentro de un mismo año, por lo que no sabria decirte como se comporta en invierno, aunque creo que lo mas recomendable es que la tengas dentro de casa si quieres conservarla viva. aqui tambien entraremos al otoño, creo que tenemos las mismas estaciones que por alla. la diferencia es que aqui el frio no baja de 5 grados y el calor excede hasta los 50 grados en verano.