Ayuda con mi planta!!!!

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Micaela34, 27/5/16.

1. Micaela34

Micaela34

Hola a todos, tengo esta planta que me regalaron en el verano, no se cómo se llama, tenía unas flores chiquitas de color fucsia y estuvo hermosa todo el verano. Supuestamente era de exterior así que la tenía afuera. Hace poco hubo unos días de mucha lluvia y frío y se empezó a marchitar de a poco. Como tenía bichos le cambié la tierra, la entré y le podé las hojas marchitas. Al cambiarle la tierra le encontré entre las raíces unas pelotitas blancas, estaba llena, así que se las saqué antes de trasplantarla.
    Ahora está así hace unas semanas, sigue marchitándose pero muy de a poco. No se qué hacer la verdad, probé todo lo que se me ocurrió. Estaba re linda y de repente se empezó a poner así, espero que puedan ayudarme y todavía estar a tiempo de recuperarla.
    Si la hubieran visto hace unos meses... :cry:

2. fade011

fade011

Las pelotitas blancas se llama perlita, ayuda a airear el sustrato. Dificil saber que planta es para decirte que cuidados darle sin ver hojas ni flores. Pregunta a quien te la regalo si sabe lo que era aunque sea nombre comun.

Dato, sea lo que sea no la pases de riegos, fijate que no tengas nada por debajo como plato o porta macetas que tape los agujeros de la maceta, por donde debe escurrir el riego.

3. Micaela34

Micaela34

Me la regaló mi papá, la compró en otra ciudad cuando estuvo de vacaciones, le pregunté y no sabe ni se acuerda cómo se llamaba. Traté de averiguar el nombre pero no encontré ninguna similar. Ahora me estoy fijando si encuentro alguna foto de la planta cuando estaba bien para mostrarte.
    Gracias por el dato sobre el riego, se que a veces las riego de más.
    Justo esta planta, de todas las que tengo, es la que más agua necesitaba en el verano, la tenía que regar todos los días o sino se venía abajo. Estos días que llovió tanto pensé que lo que le podía estar afecctando era el agua, pero cuando le cambié la tierra le noté las raíces bien, ninguna podrida, que entiendo que se ponen negras cuando tienen exceso de agua. Supongo entonces que el frío le pudo haber afectado, pero ahora que la tengo adentro tampoco se recupera :(.
    No sabía eso de las perlitas, la próxima se las dejo :smile:.

4. Micaela34

Micaela34

Estuve buscando un montón y creo que la encontré: se llama Pentas Lanceolata, la mía era igual, las flores y las hojas:

5. fade011

fade011

6. Micaela34

Micaela34

Gracias!! Voy a probar podándola un poco y regándola menos. La sigo sacando un rato afuera de día cuando está lindo, pero después la entro. Recién leí que soportan hasta 10-15° en invierno, y tuvimos días mucho más fríos, hace poco hubo una semana de mucho frío y eso le hizo re mal. Espero solamente estar a tiempo de que se recupere. :smile: