Ayuda con mi Plhebodium aureum

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por María52, 3/9/19.

1. María52

María52

Hola estas fotos que adjunto son de mi helecho que tiene un año, soy de Mar del Plata, y así se le están poniendo los bordes de las frondas de color marrón y no sé qué le puede estar pasando. Espero poder bajar las fotos. Agradezco la a[​IMG]yuda que me puedan dar.

2. Nori

Nori

Es normal en esta época del año. Para evitar esto tendría que estar en un invernáculo húmedo y caliente. Con la llegada de la primavera y del calor, tu planta emitirá hojas nuevas, y esas hojas feas, producidas el año anterior, pueden cortarse. Te sugiero que lo fertilices con un buen fertilizante, especialmente a partir del mes que viene.
    Slds
    Nori

3. María52

María52

Qué bien que me contestaste Nori, sé de tus conocimientos sobre helechos y como soy bastante nueva en el foro no sabía qué hacer para contactarte, QUÉ SUERTE QUE LOGRÉ TU RESPUESTA. GRACIAAAASSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Tenés algún fertilizante para que me recomiendes ?

4. Nori

Nori

María, yo uso el mismo que uso para orquídeas, 20-20-20 tipo Peters, otros muy buenos son los de liberación lenta para orquídeas (Osmokote o Basakote) pero tenés que usarlos cuando llegue el calor porque con el frío no liberan. Hay otros fertilizantes. También podes colocarles unas cucharadas de lombricompuesto, previamente dejalo secar a la intemperie.
    Slds
    Nori