Ayuda con mi poto

Discussion in 'Potos' started by Circonita, Nov 16, 2018.

1. Circonita

Circonita

Buenas, tengo un poto bastante grande en el despacho, con tutor, hojas enormes, lustroso...
    He estado una semana fuera de vacaciones, y al volver me lo he encontrado súper mustio.
    Resulta que a mi compañero le dio por pintar las paredes, y para que la planta no se manchara, la tapó con plástico completamente durante unos días. Debió olvidársele que las plantas respiran, en fin.
    La bronca que le he echado ha sido bonita, como podréis imaginar...
    La he regado, limpiado las hojas con un trapito húmedo (tenían polvillo), le he echado fertilizante... pero cinco días después sigue mustia.

¿Sabéis qué más puedo hacer para intentar que levante?
    Muchas gracias de antemano.

2. Gasteriana

Gasteriana

Bienvenida, @Circonita .

Si el pobre ha estado durante día 'embolsado'... la cosa no pinta muy bien en la recuperación. ¿Podrías subir alguna foto del paciente? A ver cómo está de mal este enfermo :-? y si se puede salvar.

3. Pelícano

Pelícano

Seguramente lo que le ha pasado es que ha tenido un exceso de humedad en las raices de la que no se ha podido desprender por evapotranspiración, ya que la bolsa impedía la adecuada aireación. Esas raices habrán quedado bastante afectadas. Yo le restringiría el riego mucho, y no lo abones, ya que al tener problemas radiculares no lo absorve y se concentrará en el substrato, con resultados nefastos.
    Paciencia!

4. Circonita

Circonita

Muchas gracias!
    Dejaré de regarlo un par de semanas, a ver si mejora.

5. Circonita

Circonita

@Stapelia luego subo foto. Muchas gracias!