Buen día, hoy mi novia me regalo mi primer bonsái, ya hace tiempo quería uno; no se nada al respecto, pero ahora que me han dado uno quisiera empezar, les pongo unas fotos para que me ayuden y me aconsejen, adema de que me digan por favor de que especie es y los cuidados que debo de tener con él, gracias de antemano
tambien creo que es una especie de junipero, espero que esa maceta tenga buen drenaje, deberias ponerle mas sustrato las raices estan demasiado expuestas, los cuidados basicos, al sol, si ha estado a la sombra acostumbrarlo poco a poco, riego cuando el sustrato empiece a secarse, ver que no este muy apretado, esperar unas semanas a que se adapte ati pare empezar a abonarlo
Es un juniperus chinensis "old gold" O junipero oro viejo... Por lo visto no esta en malas condiciones, los juniperos se adaptan bien a estar sobre rocas, solo que necesitan un poco mas de riegos. No veo bien el sustrato pero se ve muy seco, necesita mas humedad, no se cada cuanto lo riegues pero yo los mios los riego un dia si y un dia no, sobre todo el junipero que esta sobre la roca: La razon de que tenga las raices tan expuestas se debe a que de seguro ya ha estado sobre esa roca desde hace mucho tiempo, ha crecido y ya no cabe muy bien. Pero se supone que el estilo de bonsai sobre roca no necesita trasplantes (o eso dicen los libros) asi que supongo que despues simplemente podrias podarle esas raices un poco. Tambien debes aplicar fertilizante liquido (el mejor para mi sin duda es el humus de lombriz) cada 20 dias durante primavera y verano.