buena noches a todos bueno soy un novato en esto del bonsai aunque he estado leyendo algo por el foro de cuidados y tal. yo vivo en Vigo para los que no sepan donde esta es en el sur de Galicia me gustaria empezar con un bonsai que no fuera muy dificil de cuidar ya que es el primero. habia pensado en un pino ya que es una especie muy comun por esta zona y se aclimataria bien pero nose si es facil conseguirlo,ni si es barato, ni si es facil de cuidar ¿que opinais??¿si no es este cual me recomendais?? gracias a todos de antemano
Yo empezaría por ficus u olmos.......Aunque viviendo en Vigo a lo mejor los arces se te darían bien(por la humedad ambiental)..... El pino no te lo recomiendo,son un poco especiales para según qué cosas,aunque si que es cierto que son duros. Un saludo y suerte.
Un pino precisamente no es lo mejor. Buscate arboles o arbustos autóctonos o endémicos de tu zona. Pero no precisamente un pino. Son fáciles de cultivar hasta que dicen basta. y No son fáciles de trabajar.
¡Hombre! ... que bien ... un paisano ... Primero debes pensar en las condiciones en las que vas a tenerlo ... ventana. balcon, terraza o campo... Si es tu primer arbolito y lo quieres algo trabajado ... no vas a tener mucho donde elegir. En CasaPlanta (Ramallosa) tienes algunos arbolitos (algunos no debes cogerlos para empezar: Serissa, Sageretia y Carmona) , macetas, tierra herramientas etc. ... de alli tengo algun prebonsai de olivo,encina etc En Sabaris tambien los hay ... de alli tengo uno ... En Fundacion Sales hay tambien de todo. Y, aunque no es el mejor sitio ... en el Corte Ingles ... solo a veces ... hay cosas majas ... casi todas del importador Mistral.... de alli tambien tengo alguno En Sabaris quizas hay mas y no caros... En fin. primero mira en internet lo que te gusta y luego preguntanos ... por si no es el mas indicado para esel clima . Pero, como dice Shogun ... el primer bonsai debe ser un libro... o lo compras o lo bajas de internet ... Saludos paisano