buena noches a todos bueno soy un novato en esto del bonsai aunque he estado leyendo algo por el foro de cuidados y tal. yo vivo en Vigo para los que no sepan donde esta es en el sur de Galicia me gustaria empezar con un bonsai que no fuera muy dificil de cuidar ya que es el primero. habia pensado en un pino ya que es una especie muy comun por esta zona y se aclimataria bien pero nose si es facil conseguirlo,ni si es barato, ni si es facil de cuidar ¿que opinais??¿si no es este cual me recomendais?? gracias a todos de antemano
Yo empezaría por ficus u olmos.......Aunque viviendo en Vigo a lo mejor los arces se te darían bien(por la humedad ambiental)..... El pino no te lo recomiendo,son un poco especiales para según qué cosas,aunque si que es cierto que son duros. Un saludo y suerte.
Un pino precisamente no es lo mejor. Buscate arboles o arbustos autóctonos o endémicos de tu zona. Pero no precisamente un pino. Son fáciles de cultivar hasta que dicen basta. y No son fáciles de trabajar.
¡Hombre! ... que bien ... un paisano ... Primero debes pensar en las condiciones en las que vas a tenerlo ... ventana. balcon, terraza o campo... Si es tu primer arbolito y lo quieres algo trabajado ... no vas a tener mucho donde elegir. En CasaPlanta (Ramallosa) tienes algunos arbolitos (algunos no debes cogerlos para empezar: Serissa, Sageretia y Carmona) , macetas, tierra herramientas etc. ... de alli tengo algun prebonsai de olivo,encina etc En Sabaris tambien los hay ... de alli tengo uno ... En Fundacion Sales hay tambien de todo. Y, aunque no es el mejor sitio ... en el Corte Ingles ... solo a veces ... hay cosas majas ... casi todas del importador Mistral.... de alli tambien tengo alguno En Sabaris quizas hay mas y no caros... En fin. primero mira en internet lo que te gusta y luego preguntanos ... por si no es el mas indicado para esel clima . Pero, como dice Shogun ... el primer bonsai debe ser un libro... o lo compras o lo bajas de internet ... Saludos paisano
holaa pues como dije arriba me gusta mucho el pino por ser una especie de aqui pero no me la recomiendan asi que no se que hacer. con respecto a lo de llibro ya me estoy empezando a informar sobre todo descargandome los que hay por el foro. me habian hablado de un vivero en san andres que se llama Carmen Sio ¿¿sabes algo de el?? gracias
No la conozco ... debe estar cerca de la gasolinera pero no me he fijado nunca ... ¿Te han dicho que tienen cosas de bonsái? ... saludos
si me han dicho que tienen de todo y que tambien tienen cosas de bonsais pero bueno ire a ver tambien el de ramallosa solo me falta decidir la especie que no lo tengo nada claro
hola! soy nuevo en esto y muy inexperto!, tengo una Serissa y hace poco la deje por error afuera en donde le dieron los rayos del sol directos y ahora la hoja se esta secando y quisiera saber que puedo hacer para curarla! les agradeceria mucho si alguien puediera ayudarme!!