Hola, recientemente compre una phal, a principios de agosto. En la primera semana perdió las flores, pero aun mantiene las varas verdes. Ultimamente se le estan arrugando mucho las hojas y secando una vara y las hojas de abajo,¿es por falta ds humedad o por exceso? La riego 2 veces a la semana con un pulverizador subire fotos cuando pueda Ayuda antes de que sea demasiado tarde y gracias de antemano
Hola. Pues es rarisimo que pierda las flores tan rápido, por lo regular duran mucho mas, y el hecho de que las hojas estén arrugadas me dice que te has pasado con el riego y las raíces se estan pudriendo. Si la riegas 2 veces a la semana eso es muchísimo! Tienes que esperar bastante para regarlas otra vez, y mas si el sustrato que tiene retiene demasiada humedad. Sube una foto para verla
Hola son muchos factores por lo cual pueden perder las flores puedes ser cruce de aire, asi como no les gusta estar junto a la fruta podrida, el lugar influye mucho ahora bien si notas que se esta secando la vara puedes cortar y sellar con agua oxigenada y asi parar la infeccion aqui lo mas importante no son las flores o las varas sino las raices y las hojas saludos
Hola,actualizo con fotos estas son las hojas de abajo y estas las de mas arriba se que tiene una manchita de cal,pero me da algo limpiarla por lo delicadas que son y lo de las flores pues pinté la casa una semana antes de traerlas pero supuse que con una semana seria suficiente ¿puede ser por eso? y tambien noto que esta estancada en el crecimiento,es normal que tarde tanto en sacar esa hojita que se ve en la segunda foto? y lo mas importante,como puedo hacer para que no vaya a peor y se mejore gracias de antemano
Si quieres limpiar la mancha no hay problema solo humedece um trapo con agua y limpiala bien, no son DELICADAS tienen la fama de serlo pero no es asi en realidad es de las plantas mas fuertes que conozco. Las flores te duraron muy poco, por lo regular duran alrededor de 3 o 4 meses pero no te preocupes despues te dara subvaras por la pintura es probable que duraran menos... solo pon paños humedos en las hojas para que no las tenga arrugadas y se hidraten de esa forma recuperaran su firmeza. Y si la vas a pulverizar cuida que no quede agua en la corona o en las axilas de la planta si no se va a pudrir. :Thumbsup:
Le falta hidratacion puedes meterla al vapor del baño o como dice misael paños humedos de agua el color de sus hojas estan bien trata de ponerla un poco mas al sol de la tarde no les pasa nada y veras como poco a poco se recupera saludos
Si pusieras una foto de la maceta podriamos ver las raices de abajo, se ve deshidratada, con un pulverizador no creo que le llegue agua a las raices y recuerda que si pintaste con cal, esta es muy seca y le puede haber causado ese efecto, trata de hidratarla que es una planta hermosa y fuerte y ya veras que responde.