Ayuda con mi rosario

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por laura camila, 28/1/20.

1. laura camila

laura camila Guest

Hola buenos días,

Hago la consulta porque mi rosario esta muriendo... el estaba muy bien durante varios meses, incluso le saque algunos esquejes y estaban creciendo. Pero, hace unos dos meses me pase de apartamento y ahora ha muerto e a poco, solo le echo agua cuando el sustrato esta completamente seco y subí las ramitas que caían para ver si se prendían y desarrollaba desde ahí. Pero no, hoy esta mas mal que nunca.

Alguno me tiene alguna idea de que podría haber sucedido?, le ha pasado algo similar?

Gracias.

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

No tengo mucha idea sobre esta planta, la que la tienes mi hija, ella la tiene en exterior colgada en la pared, le cae toda el agua que tenga que caerle peero.. con un sustrato más mineral que el que tú le tienes puesto.

Pudiera ser que tenga algún ataque de hongos.
    Sácala de sustrato, quitarle las hojas muertas, todo lo que está feo, si vas a usar la misma maceta límpiala bien por si hay algún resto de hongo porque proliferan muy bien en esos sustrato tan orgánico.
    Por supuesto ese sustrato no lo reutilice tíralo.

Creo que lo de subir las ramitas no ha venido de nada bien, es una planta colgante y al ponerla encima del sustrato con la tierra mojada probablemente se habrán ido pudriendo.

Si tienes algún producto para hongo sería ideal que se lo añadieras.

3. GreenHeart

GreenHeart

Principalmente pueden ser dos motivos por los que esta suculenta deja de estar saludable, y estar relacionados entre si:

1.- Le ha faltado agua por mucho tiempo en algún momento o simplemente lo dejas secar mucho para volver a regar, y se deterioraron las raíces.

a.- En verano se puede mantener una humedad leve, ya que hace más calor. En esta época al estar expuesto a más calor, la deshidratación es mayor, y si se deja secar demasiado el sustrato, las raíces nuevas que logran brotar se secan.

2.- Ha quedado a mayor sombra que de costumbre por largo tiempo, y de debilitó:

a.- Al estar acostumbrada a más luminosidad, y como ya no tiene la luz adecuada, se hace más lento el transporte de sustancias nutritivas en la planta, y consume las reservas de las bolitas, pero como la luminosidad, es decir, la fotosíntesis activa el movimiento vascular, si ya no lo hay, los tejidos mueren por falta de nutrientes y sustancias necesarias para la respiración celular.
    b.- Al estar en demasiada sombra no hay trasporte o elaboración de nutrientes y las raíces dejan de absorben humedad por falta de movimiento vascular, entonces el exceso de humedad permanece por más tiempo en el sustrato y deteriora las raíces, y la parte aérea muere de deshidratación.

Si no está en un lugar luminoso, no prospera o deja de crecer (Lo ideal es sol de mañana, de tarde, sol filtrado o semi-sol)

3.- Otro motivo puede ser que esté ubicada en un lugar de ambiente demasiado caluroso y seco.

¿Le da sol fuerte en algún momento?
    ¿Comenzó a secarse en las puntas, en la base de la planta, o fue un deterioro general?

Como te decía @Jara48 , ahora te conviene cortar todo lo seco y eliminarlo, y plantar lo que se ha mantiene verde aún.
    Saludos, buen día..!!