Hola amigos, mi pobre plantita está rara ultimamente, acá las imágenes: Estas hojas están amarillas con puntos negros... ¿Es exceso de sol o mucho riego?... Hace un sol muy fuerte en el día, ella está a pleno sol y la tierra se seca muchisimo, por lo que tengo que regarla todos los días; pero no sé si es eso o le ha caído algun mal... Agradezco sus comentarios, esta rosita es una de mis adoraciones Abrazos!!
Hola! En las fotos no veo que sean ácaros, habría telarañitas en el envés y las hojas secas; tampoco es oidio porque habría como un polvo grisáceo sobre las hojas. Antes de comprar cualquier fitosanitario hay que saber qué es lo que tiene tu planta. A mí me parece que puede ser algún hongo, o una carencia de algún nutriente (si es así sólo habría que abonar), pero no puedo decirlo con seguridad. Besos
Creo que voy a hacerle una sesión de fotos a esta princesa, porque no le veo arañitas ni nada... Posiblemente la subo hoy Gracias.
Yo opino que el fungicida es para hongos, si es araña es otra cosa no es con fungicida, a ver por que el rosal tenga una hoja, no hay que fumigar enseguida, hay que quitar las hojas afectadas, que le de la luz, sol que parece está muy sombreado, y no regar tanto, sol menos agua, y verás como brota otra vez, bien , y abonar un poco, pero lo mejor bien ventilado , sol y regar mucho menos , yo tengo dos en maceta , y me olvido semanas de regar , a veces no los riego en quince días, mueren de regar , más que de falta de riego. Un saludo
Por lo que veo en las fotos tu Rosal tiene un hongo que se llama Diplocarpon rosae "mancha negra". Saludoss!.
Si, quizás mucho riego tiene esta princesa... Ese honguito me imagino que le sale por el exceso de agua... Quizás la trasplantaré y la dejaré sin regar unos días. Gracias por los valiosos consejos!!
Ha botado ella solas esas hojitas que no estaban bien... No he intervenido porque me parece que es exceso de humedad... Creo que tenemos varios culpables de que esta preciosa esté así: Poco a poco esta princesa va sacando unos nuevos brotes; No he conseguido maceta; pero la trasplantaré pronto.