Ayuda con mi sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Frxn, 4/10/21.

  1. Frxn

    Frxn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Hola!!, ayer me regalaron una sarracenia purpurea y quería saber si esta planta necesita algún cuidado especial (como las nepenthes). Leí que este tipo de planta hay que ponerle agua de lluvia o destilada dentro de la jarra, es cierto eso? Ya que ayer al llegar a casa me di cuenta que había un insecto dentro de la jarra pero me da la impresión que no hay agua adentro, incluso hoy la volví a ver y el insecto aun sigue vive. Sera mejor que saque el insecto con mucho cuidado? Tendré que ponerle agua destila dentro de la jarra? ayuda :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se puede apreciar un poco el insecto que esta dentro de la jarra
     
  2. Zaleexx

    Zaleexx

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Yo nunca le he puesto agua en los jarros, siempre en el cubre macetas por inmersión, y que sea destilada. Los bichos acaban cayendo asi q no te preocupes.
     
  3. Leandro74

    Leandro74

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Yo tengo unas pequeñas sarracenias y las tengo con una bandeja con agua destilada a la intemperie y al rayo del sol. Lo que si es que no se cómo estarán con esas macetas transparentes, por lo general se usan macetas opacas en las carnis.
     
  4. Panxis

    Panxis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Chile
    Por lo que se, CREO que solo la sarracenia purpurea necesita agua dentro del jarro (no es obligatorio). Algunas sarracenias se llenan parcialmente de agua para digerir a los insectos, otras no. En mi opinión, con una jeringa le hechas un poco de agua destilada adentro de la jarra para ayudar a la planta a digerir el insecto ;) (al menos eso hago yo con mis sarracenia purpurea y están super bien)
     
  5. Frxn

    Frxn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Ahhh ok, muchas gracias, me había causado extrañeza ver que dentro de los jarros no había nada de agua :(
     
  6. Tawas

    Tawas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo nunca les he echado agua en los jarros a mis sarracenias, siempre he pensado que era un tipo de jugo que generaba la propia planta para digerir los insectos, así que las que hay en las mías si mi teoría no es correcta, debe ser agua de lluvia entonces.
     
  7. Eltitoguerra

    Eltitoguerra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Jaén
    En las sarracenias no hace falta echar agua, pero en las purpureas si, están son semi carnívoras, llevan un sistema diferente para digerir los insectos, de ahí que sus tapas estén abiertas, para que cuando llueva le caiga agua
     
  8. victorflytrap

    victorflytrap

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Concuerdo con lo que dicen Panxis y Eltitoguerra, de vez en cuando le echo un poco de agua a mis sarras purpúreas para facilitar la digestión ya que se supone que tienen un mecanismo diferente que depende de la lluvia. También te digo que no he notado mucha diferencia.