Ayuda con mi semillero se Lupinus y Arvejillas

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Santiagueño, 14/9/14.

1. Hice hace dos dias un semillero para favorecer la germinacion de la mayoria de las semillas q tenia.
    tengo entendido q ambas son semillas duras, es por eso q decidí hacer por primera ves este semillero, sino las hubiera sembrado directo a la tierra.
    Puse en un tupper papel, las semillas, y mas papel. Lo tapé, y lo puse encima de un decodificador para q se caliente un poco. A los 5 minutos ya el tupper estaba humedo, se veia por las gotas q se formaban tanto en la tapa como en los bordes.
    Ahora las semillas están algo hinchadas, y algunas, pocas, estan queriendo sacar la raiz.
    Como debo seguir? Las saco ya a todas y las siembro o espero a q saquen una raicilla por lo menos?

2. jorge Rojas S

jorge Rojas S

Yo siempre espero a que saquen la primera raiz y despues las paso a la tierra, asi me aseguro de que esta viva la planta y no espero a ver si sale o no :razz:

3. a bien, mucha gracias por el consejo!

4. vivi63

vivi63

no puedo conseguir semillas de alverjillas alguien sabe donde comprarlas o conseguirlas???

5. Perseus

Perseus Chiflado

No son semillas difíciles de encontrar, en cualquier centro de jardinería que tenga un expositor de semillas medianamente grande debería haber algun sobre variado. Si buscas cultivares concretos, lo mejor es que los compres por internet. Aqui tienes una web:

http://www.seedaholic.com/catalogsearch/result/?q=lathyrus&x=0&y=0

6. Verita

Verita

Hola.
    Yo los lupinos los siembro en tierra y en semilleros y se dan muy bien,cuando germinan y dan sus primeras hojas de les reconoce enseguida.
    Un saludo