Ayuda con mi suculenta!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por ecesar, 15/12/14.

1. ecesar

ecesar

Buenas, les estoy escribiendo porque de un día para otro la planta se me empezó a colocar morada.. curiosamente después de haberle colocado agua, suelo colocarle agua cada 8 a 10 días, acá les dejo una foto de como se encuentra

y esta es 48 horas despues.

por favor ayuda!!!!

2. robert

robert

Cuando dices "colocar agua" creo que quieres decir regar, no? Las fotos son muy pequeñas y no se ve bien que le esta pasando a tu planta. La maceta tiene agujeros en el fondo? :pensando::sorprendido:

3. ecesar

ecesar

la pagina no me deja subirlas mas grandes no se que pasa..

4. vicosaldaña

vicosaldaña

Que raro, no? tal vez la regaste mucho? hace cuanto tiempo ha sido? sigue así? si fue ayer o antes de ayer tal vez mejore, oye el agua lo cogiste como otras veces? alomejor tenía alguna sustancia o algo... (estoy pensando en lo que ha podido pasar por eso lo digo) :-?

5. ecesar

ecesar

la planta se esta colocando morada del centro hacia afuera.
    si tiene agujeros en el fondo

6. robert

robert

Como te digo, no la veo bien, pero si se esta poniendo morada, puede ser síntoma de pudrición y tienes pocas posibilidades de recuperarla, salvo si le queda tallo verde. Mira a ver si puedes poner una foto mas grande, por que estas fallando en la forma de subir las fotos. :pensando::oyoy:

7. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Lo siento, está podrida y no tiene salvación.
    Estabas insertando la imagen equivocada.
    ¿De qué era el color azul de las piedras?
    Saludos

8. ecesar

ecesar

Eran de pecera pero solo de adorno..
    El agua es común la misma con que siempre la regue..
    De verdad no tiene solucion?

9. robert

robert

Es demasiado tarde para recuperar algo de la planta, lo siento, ya no tiene solución. :desconsolado::desconsolado:

10. mari6

mari6

Quizás puedas sacar alguna hoja de la derecha que parece más sana y dejarla en sustrato seco para intentar que enraíce, pero como dice robert, la planta en sí difícilmente se recupere.

11. Lur

Lur superviviente en info

Exceso de agua probablemente combinado con calor, la has rociado con algo?

12. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    De verdad no tiene solución. Las crasuláceas tienen un meristemo en la base del peciolo de las hojas, pero la última foto no ofrece lugar a dudas, no hay ninguna hoja que pueda salvar la base, siento no poder darle ni la más mínima oportunidad.
    Saludos.

13. Lur

Sólo en la base? , los kalanchoes son Crassulaceas y nacen plantulas en los bordes de la hoja e incluso en el corte de las mismas, Una hoja partida por la mitad de mi Beharensis echó plantulas en el corte.

14. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Pero esta no es un Kalanchoe. Tampoco quería meterme en más complicaciones técnicas (metí el palabro meristemo que no sé siquiera si sabrá lo que es). Con lo que escribí es más que suficiente para certificarle la extrema unción. Saludos.

15. Lur

ecesar...el plato de debajo de la maceta para qué es? si la riegas cada 8 días y le dejas el plato con agua debajo lo normal es que se pudra porque la tierra por capilaridad está empapada todo el tiempo.

Mira a ver como tiene el tronco cuando se le caigan las hojas...a veces dejándole secar sobreviven y retoñan al volverlo a plantar