Aki es ace dos semanas Y aki es ya cuando esta fea Sigue con su sustrato secó Recibe sol de unas 4 horas Ta casi sombra mas k en sol De k podar ser algun consejo un saludo atod@s
Quería preguntarte ante una cosa: Que tierra le has puesto a la sulcorebutia...?¡ Según se ve la foto que no es tan buena se nota como si estuviera en un sitio con mucha arena y la arena no esta lavada y contiene algo de sal. Por una parte pero mirando las diferencias de las fotos al parecer tu cactus Sulcorebutia tiene mildiu. Es una enfermedad muy peligrosa para os cactus, si es lo que te digo hay que comprar de lo graden un polvo blanco en un sobre, que en contacto con el agua debe ser de color "azul cobalto". Hay que hacerlo en na botella de 1 litro y le pones medio cucharadita de las pequeñas al litro de agua; lo agitas un poco (30 segundos) y ya lo pones en un spray y le das bien al cactus. El cactus debe ser con el sustrato seco ante de hacerlo. Yo tengo comprado uno hace 4 o 5 meses y venia con "regalo envenenado: Mildiu"; me costo muchísimo en curarle, en 2-3 semana escape de el bicho si le das cada semana. pero en este tiempo no debes darle agua. En este periodo de ya nos acercamos ya al final del tiempo casi de regar los cactus y ya que entran automáticamente en pause, hasta primavera. Esperamos que nos cuentes que el pobre cactus ha escapado del maldito Mildiu....?¿
VALPIT ESTA EN UN PORCHE RECIBE 4 O 5 HORAS DE SOL DIRECTO COMO MUCHO GRUSONY LA TIERRA ES UN SUSTRATO K AGO YO DRENA PERFECTO SE COMPONE DE FIBRA COCO,PERLITA,ARLITA,SUSTRATO BUENO, LO QUE PASA K POR DONDE YO VIVO ASE MUXO AIRE SOLANERA MEJOR DICHO Y ENTOCES LE ECHO EN LA PARTE DE ARIVA UNA CAPITA DE ARENA DE RIO PARA QUE ES SUSTRATO NO SE VUELE Y LA PARIENTA NO ME RIÑA K TA TO DE ARENA PUES ESO ARE LA TRATARE CONTRA EL MILDIU LEE SACADO UNOS HIJITOS X SI NO CONSIGO SARVARLA TENER OTRA OBCION EN LA FOTO K VOY SUBIR SE VE MOJADA Y ES XKE LAE TRATADO CONTRA HONGOS X K NO SABIA LO K ERA
A los hijitos que salvaste y bien echo le das con la solución contra el Mildiu bien por toda parte. Ahora te diré que vas hacer para que no tengas problema con la parienta con el tirar el maldito viento la tierra por abajo. Vez que las ferretería o al campo, Leroy Merlín, o no se por donde mas; una maya de metal muy fina que deja de pasar la luz y confeccionate seas manita unos junquillos de pino echos por ti para cubrir los enanos de tu colección y de paso la parienta estará una alegría. Un saludo y espero buenas noticias de tu parte...