Hola. Soy nuevo en el tema y no tengo mucha idea, pero ahora vivo en un atico con terraza y me ha surgido el interés. Necesito ayuda, recomendaciones, consejos...
Las mangueras del riego ya las he enterrado y luego le pondré una manta antihierba. Necesitaría consejos sobre qué poner por encima del antihierba: piedras blancas, piedras negras, gravilla volcánica, cáscaras de pino... Y consejos también sobre plantas que quedarían bien en algún sitio...
Con las jardineras que tienes, que se ven profundas y bien hechas, y teniendo microriego, el límite es el cielo. Casi puedes poner de todo, pero ya que he visto que tienes, que te parece si sigues con las hortensias?
hola, soy una enamorada de la hierbaluisa (verbena o cedrón), es un arbusto q huele a limon y da flores pequeñinas blancas, pero se quedará desnudo en invierno.... quizá margaritas de invierno (europyus o algo así), están siempre verdes y forman arbustitos tipo bola ellas solas. y ví unas q no puedo tener pq no tengo nada en sombra: peonías, igual te gustan. Tu con distintas alturas y arbustos supongo tendrás zonas con más sol y menos sol.
Todo depende de la idea que tengas, el presupuesto, el mantenimiento que le quieres dar y lo que vas a hacer en la terraza. Yo la veo bastante hecha. Sobre la antihierbas lo mismo: lo que te guste y esté a tu alcance. Pues si no te gustan muy cargadas las hortensias no son buena idea. Si no las podas todos los años se pueden hacer enormes, y no es precisamente una planta "moderna" xD Si te gustan las flores y con el espacio que tienes alguna trepadora tapando la pared de la primera foto, quizá algunas vivaces a los pies de esos árboles que puedes combinar con la grava...el universo es infinito, lo mejor es que busques ideas más concretas e incluso alguna foto y luego te podremos aconsejar mejor.