Hola a todos! No se si este tema va aquí... Soy nuevo en el foro, y tengo una terraza de unos 60m. Tengo jardineras y una fuente Buda, pero no se muy bien donde ubicarla o que hacer. En las jardineras de la izquierda he plantado madre selva. Si tenéis alguna idea no dudéis en comentarla. Muchas gracias de antemano!
Das muy poca información y la única foto que has puesto no permite ver toda la terraza. ¿Qué consejos esperas recibir?, sobre diseño de la terraza?, especies de plantas adecuadas?, pero no explicas que tienes ya plantado y si estás satisfecho con lo que has puesto, o si pretendes algún cambio. Sería bueno que colgaras más imágenes desde distintos ángulos y si quieres consejo, definas un poco sobre lo que pides ayuda.
Hola! Vale genial, así lo haré. Colgaré más fotos de la terraza. Acepto ideas de todo tipo porque la verdad es que ando un poco perdido tanto diseño de terraza como especies plantadas. Seguro que muchos de vosotros podréis aportar muchas ideas. Sobre las plantas que hay ahora: En las 3 jardineras de la izquierda, tengo plantada Madre selva, ya que la idea es tapar todo ese lado ya que da a la calle. A mi me gustaría plantar Bambú pero me dijeron que sus raíces puede reventar las jardineras... no se. En las jardineras de enfrente, en la primera jardinera de la izquierda tengo plantadas dos hortensias. En la jardinera que sigue tengo plantado Lavanda, romero rastrero y otra planta que no recuerdo el nombre ahora mismo pero vi que pegaba muy bien con Lavanda ya que hace florecillas amarillas La jardinera que sigue es la llamada planta de Jade, y a la derecha tengo otra jardinera cuadrada con un limonero. El buda no se si queda muy bien ahí ya que cuando la hortensia florece tapa bastante. Quizás si el buda quedara más arriba quedaría mejor, o no, no lo se. Subo otra imagen de las jardineras y mañana colgaré de toda la terraza. Muchas gracias!
Hola .Tienes una hermosa terraza con muy lindas jardineras. Pregunta: les has puesto riego por goteo.? esta es un paso fundamental para el clima que tienes. respecto a esto: poner en jardineras madreselvas no me parece una buena idea, ocuparan todo el sitio y no permitiran que otra plantas bonitas crezcan. La trepadora perfecta para jardineras es el Tracheolospermun jasminoides. y el bambu si quieres que te llene el solo toda la terraza es lo que ocurria si lo pones, ademas de los destrozos que pueden causar sus raices. te pongo algunos ejemplos de terrazas parquizadas cercas de tu zona para que veas lo que podrias tener.Tengo experiencia en terrazas y los consejos que te doy son muy certeros.Ojala puedas verlos. LA madreselva en jardines puede ir bien pero en terrazas no la usaria nunca. El riego por goteo es indispensable para que una terraza tenga un buen desarrollo. Esta es una terraza en Clot, cualquiera de estas especies puedes tambien tenerlas y muchas mas. Una terraza en Barcelona.Guinardo .Los tracheolospermun llevan unos meses de plantados tracheolospermun creciendo en jardineras, al año y medio lo tracheolospermun cubrian parte del muro tracheolospermun florecido creciendo en jardineras respecto al buda, el rincon ese no lo veo mal, lo acompañaria con plantas pequeñas -Un buda en un jardin muy sencillo de un templo budista.
Hola aguaribay2015! Muchas gracias por la información! Respecto al riego por goteo, sí lo tengo instalado. El problema es que si tengo que quitar la madre selva, ostras, me da pena, que hago con ella? Yo vivo en un bajo por lo que el sol me da bastante cuando llega el verano, pero ahora como el sol está más bajo no llega a las jardineras pero si en el otro extremo de la terraza ya que es orientación Sur. Si pusiera la trepadora Tracheolospermun jasminoides, habría algún problema? Sobre el Buda había pensado hacer algo así pero me gustaría tener más ideas por si acaso me gustara más otra...
Hola, Darez Pareces tener una terraza bonita, pero tiene razón Amadeu, deberías poner más fotos para poder verla entera y comprender bien el entorno. En relación a la estatua del Buda, podrías dedicarle un rinconcito especial, donde fuera la protagonista, rodeada de pequeños elementos orientales: O bien, semiocultarla entre las plantas que pongas: Y aprovechando que la tienes, ¿has pensando en darle a toda la terraza un aire oriental, poniendo (dentro de lo que te permitan las condiciones) plantas características? Aunque ya tienes muchas, y supongo que no te "apetezca" mucho cambiarlas... Un saludo
encuentro muy ostentoso poner un buda en estas condiciones. Justamente la caracteristica es la humildad, y si bien las grandes estatuas de budas en japon, china, India y otros paises orientales estan en lugares públicos, y templos colocados sobre pedestales, en casas particulares no ocupan lugares prominentes a menos que sea un altar frente al cual se pratica la meditacion y las ceremonias budistas. Esta de moda tener estatuas de buda, pero no es una estatua lo que os dará la ansiada serenidad - si te gusta mucho la dejas y del otro lado va un tracheolospermun., pero ya te comento que donde hay madreselva sera dificil hacer jardineras muy variadas.
Hola! Aquí van las fotos de la terraza. Porque dices que necesito poca ayuda Correo Volver? Muchas gracias por las fotos Abelia! Muchas gracias también aguarybay2015, me gusta la idea que dices de cambiar la madre selva, pero me da pena matarla...llámame sentimental no se... jaajaja
Quizá porque yo nunca pediría ayuda para colocar una estatua de Buda: si soy budista la imagen deberá ocupar un lugar relevante pero íntimo. Si no soy budista y la estatua es un adorno, el asunto será muy diferente.
siempre es una historia esto de los budas, de los jardines "zen" etc. Al menos para mi es complicado aconsejar porque yo si soy budista y mi relación con todo esto no es decorativa, aunque se incluye siempre una estética natural. Mi nieto pequeño de 2 años cuando viene al templo- por ejemplo- para él la estética es juntar todos los budas y todas la campanas, no puede comprender porque una está en un lado y otra en otro. Todo lo que es igual tiene que ir junto - muy bonita toda tu terraza. Pienso que la ayuda te vendra muy bien. Todo depende hasta donde quieras llegar. Los ejemplo de terrazas que puse son diseños trabajados. Estan pensadas las formas, colores, los tamaños, los volúmenes.........a veces tengo una idea general y luego en los viveros termino de armarla con lo que encuentro en esos momentos.
Muchas graciaspor las ideas del Buda, pero no es eso solamente lo que preguntaba aunque agradezco mucho los consejos. Me gustaría tener ideas sobre tipos de plantas que podría plantar y combinar y diseño de la terraza. Muchas gracias de antemano.
Hola, Darez Yo, sobre las plantas, no me atrevo a darte consejos, porque desconozco cuales van bien en Madrid. Yo soy de Cantabria, y aquí la mayoría "tiran". Podría decirte cuales me gustan a mí, por ejemplo, pero quizá no fuesen adecuadas para tu clima, y entonces, más que ayudarte, te "fastidiaría". Para eso, Aguaribay y otros expertos con autoridad. Tienes una terraza increíble. Enorme. En la primera foto que enviaste no se intuía su tamaño para nada. ¡Cuántas posibilidades! Me gustan mucho las paredes y las jardineras de madera. No le hace mucha justicia el suelo, a mi parecer, pero eso nos pasa a todos: ya viene puesto y no es el que nosotros hubiésemos escogido, precisamente. ¿Entra en tus planes cambiarlo, o cubrirlo? En cuanto a las plantas, ¿buscas unas para poner en las jardineras ya existentes o tienes idea de poner más? Porque sitio hay... ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Qué tienes en la jaula? Me gustan los pájaros, y me planteo la posibilidad de poner un voladero en mi jardín en el futuro...