AYUDA CON MI VENUS ATRAPAMOSCAS!!!!!

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por alexander pelaez, 18/6/16.

1. alexander pelaez

alexander pelaez

No se que le ha pasado desde que floreció (hace casi 5 meses), las condiciones en las que ha estado siguen siendo las mismas, siempre ha tenido agua, algunas horas de luz solar y esta en un ambiente fresco. Pero desde que murió su flor no ha vuelto a ser la misma, las "boquitas" no crecen del mismo tamaño de antes, se ponen negras y se mueren. Ayuda por favor!!!!!

2. alexander pelaez

alexander pelaez

Se me olvida decir que le agregue tierra nueva diferente a la que tenia originalmente, es decir, a la tierra que tenia le agregue otro tipo de tierra. Agrego una imagen de como era entes. Mil gracias al que me pueda ayudar

3. victorflytrap

victorflytrap

¿Qué quieres decir con otro tipo de tierra?

4. Leesly Vielma

Leesly Vielma Venus Atrapamoscas

Ay q bonita estaba!!, pues no se mucho, lo q si me recomendaron era q cortara la flor, porque iba a ir polalizando e iba a ser mas gasto de energia para la planta, y bueno, lei q la tierra comun no puedes usar en ellas, sino tierra especial, donde tenga menos minerales, porq loas sales hacen q vengan mas hongos a las plantas, que puedes encontrar tierra especial en un hinbernadero donde vendan este estilo de plantas o que puedes usar tierra especial para reptiles, q la venden en tienda de mascotas exoticas

5. Leesly Vielma

Esta es mi venus, tengo con ella desde 24 de abril, no se si este bien
    Le doy agua cada 2 o 3 dias
    Esta en una ventana, en la mañana le da sol y ya en la tarde sombra, sin embargo el mes de mayo y la.mitad de junio llovio y estaba nublado, asi q no recibio mucha luz solar.
    Sigue creciendo y sigue dando trampas, PEEEEEROOOOO
    Ya no he visto que coma, no he visto que cierre sus trampas, no se si este enfermandose. Ademas! Veo q muchas venus tienen sus trampas rojas y la mia las tiene verdes, cuando ha comido moscas algunas trampas se hacen negras,
    Y las he cortado, para q no afecte a otras.

Q opinan!?.
    Ayudenme tmb! Porfaaa!

6. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Por lo que parece el sustrato recomendado para este tipo de plantas es la turba rubia. Asi se indica en todas las fichas de Dionaea, Sarracenia, etc

7. Leesly Vielma

Ferranvlc, y donde puedo encontrar la tierra??? Yo compre la planta en una tienda de abarrotes y no decia mucho, de hecho pienso transplantarla y si.comprar mas tierra, porq si se ve mas grande

8. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

La turba rubia es fácil de encontrar en cualquier vivero, no creo que tengas problemas en encontrarla.

9. victorflytrap

victorflytrap

Esa dionaea pide sol a gritos, por eso crecen mal las hojas y no tienn pigmentación

10. Uri

Uri Guest

Le falta mucha luz, está débil y por eso las trampas no cierran.

11. Leesly Vielma

Gracias Venusatemyheart
    Y gracias Uri!!!!!
    ya dejo de llover y sale el sol!! Creo mi venus se 'emocionara' :smile:

Me recomiendan que la trasplante? Veo que tiene cada vez mas ramas y algunas se han hecho largas o hasta que ya tenga pigmentacion?

12. victorflytrap

victorflytrap

Yo creo que no lo necesita

13. SORK2212

SORK2212

Hola Alexander

Qué tipo de tierra le pusiste?

No soy experto pero e leído que cuando florese se debilita y tarda algún tiempo en reponerse (no se bien cuanto). Ojala se reponga y si es así, ya no dejes que crezca la flor, al menos que quieras las semillas, pero para eso necesitas otra planta para polinizar, pero eso es otra historia.

Saludos.

14. SORK2212

SORK2212

hola, lo que tepuedo decir es que necesita luz solar directa, si esta detras de una ventana no le es suficiente, así que trata que le de directo.

saludos y suerte

15. Mauita

Mauita

Sork2212, tienes razón con lo que has leído. Después de florecer parece que queda algo más débil, las trampas antiguas las pierde y se secan, pero no tarda demasiado en volver a dar trampas nuevas. Luego brotan con mucha fuerza, como para recuperar el "tiempo" perdido.
    Yo tengo varias, y nunca les corto la flor (en la naturaleza no creo que nadie lo haga...) Algunas veces consigo semillas, y otras no hay tanta suerte...
    Y sí, coincido, mejor al aire libre, dentro de casa se debilitan.

Saludos