Ayuda con mi Venus atrapamoscas

Discussion in 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' started by Elcarnívoro, May 13, 2021.

1. Elcarnívoro

Elcarnívoro

Buenas tardes a tod@s:

Hace poco me regalaron mi primera Venus atrapamoscas, y cometieron el error de regarlas con agua del grifo en vez de usar destilada.
    Se me han puesto algunas hojas negras y eso que yo las he regado con destilada.. He hecho algo mal? Algún consejo de cuidado para ellas? Siento tanta pregunta pero soy nuevo con ella

Un saludo!

2. AdriMD94

AdriMD94

Normalmente, las plantas que vienen de invernadero o de grandes superficies de producción sufren al llegar a casa problemas de adaptación.

Por un riego con agua de grifo no debe pasar nada, es más cuestión de aclimatarlas, necesitan sol, mucho, ve poniendola poco a poco a más radiación solar hasta que se acostumbre totalmente.

Las bocas se ponen negras por que ya han cumplido su ciclo, mientras genere nuevas trampas no debes tener problema, tranquilo y manten su riego por bandeja con agua destilada.

Verás como remonta y se pone preciosa.

3. Elcarnívoro

Elcarnívoro

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.

Cada cuánto tiempo debo regarlas? Me recomiendas transplantarlas?

4. Panxis

Panxis

Debes ponerle por debajo algún potesito y llenarlo con agua, para ser más exacta, hasta 2 centímetros de agua, cuando se le acabe el agua, debes dejarla descansar entre 1 o 2 días y después le vuelves a llenar con agua. Solo cuando la trasplantes debes regarle con muy poquita agua por arriba. Te dejare una imagen por si no me entendiste bien jsjs (ignora las hormigas que están en el agua, también es bueno dejarle algunas hormigas por ahí en la planta y que ellas solita caigan en las trampas. Si tu planta esta muy pequeña, tendrás que esperar un tiempo para que ya pueda cazar)

5. Elcarnívoro

Elcarnívoro

Muchas gracias, pues haré lo que me has dicho, 2cm de agua y cuando se agote dejarlas 1/2 días

6. Elcarnívoro

Elcarnívoro

Se pueden comprar semillas y yo mismo plantarlas?

7. Leandro74

Leandro74

En qué parte la tenés a la planta? Son plantas de exterior ponerlas en un lugar que tenga algunas horas de sol del amanecer o del atardecer, para que se adapte al sol, yo personalmente las tengo a la intemperie, les cae lluvia, sol la escarcha todo y andan al pelo.

8. Panxis

Panxis

Claro! pero las semillas no son como si fueras a plantar alguna suculenta o otro tipo de planta, las semillas de las plantas carnívoras son más delicadas y llevan otro proceso, si no mal recuerdo, las semillas de la planta carnívora debes dejarla en el refrigerador por unos días, después ponerla en el musgo y tener ciertos implementos donde les genere calor. Imagínate, si ya la planta tarda 5 años en llegar a la edad adulta, la semilla tardara más que una semilla de una planta común, te recomiendo que veas algún tutorial. También puedes esperar a que tu planta crezca y cuando veas que ya no tiene espacio, puedes trasplantarla y a la vez dividirla, así tendrás más. (otro dato, como veo que eres de España, según yo, el invierno llega en diciembre en tu país, como falta mucho, no esta demás decirte esto, las plantas carnívoras entran en un estado de hibernación, por lo cual todas sus trampas se pondrán negras, así que no te asustes, no es que se mueran, simplemente hibernan y apenas pase el invierno, volverán a salir las trampas. Si no quieres que entren en el estado de hibernación, tendrás que mantenerlas en un lugar donde reciba calor, aunque igual no les haría mal que tengan ese descanso )

9. Jefferson2021

Jefferson2021

Hola soy nuevo y yo también necesito ayudar deje mi planta Dionea atrapamoscas con unos familiares por motivó de viaje y cuanto llegue me dijeron que no la avia alimentando de que yo me fui y eso fue ase 3 meses necesito su ayudar

10. JorgeGF74

JorgeGF74

Le hace falta más iluminación