1. Samanta

Samanta Guest

Necesito ayuda hace como 2 meses compre mi venus atrapa moscas super chiquitina y decían q no se lograría el día de hoy ha crecido bastante todo iba bien la tengo en la ventana donde le da el sol por las mañanas y siempre tiene agua estos últimos días ha hecho mucho calor y hoy q decidí darle un insecto sus trampas ya no cerraron pero sigue creciendo q le estará pasando a parte moví la tierra y le quite dos lombrices blancas ayúdenme no quiero q muera les adjunto imagen soy de Mexico y mi whatss para comentarios de su cuidado

2. Uri

Uri Guest

Hola que tal!! Pues supongo que es porque tiene tallo floral, en estos momentos esta gastando mucha energía produciendo el tallo y las trampas se vuelven menos dinámicas, ya sea para ahorrar energía o para evitar comerse a los posibles insectos que pudieran polinizarla. Pero bueno, espera que mas te dicen, yo tengo una dionaea pero no ha tenido tallo floral; así que no sé decirte como es su comportamiento cuando están en esa etapa, lo de las lombrices no estoy muy seguro que tan perjudiciales puedan llegar a ser, pero si trata de evitarlas ya que que estos bichos degradan la tierra y como producto de sus heces fecales generan nutrientes que pues bueno, como sabes no son nada recomendables, pero eso depende del tipo de lombrices y bueno creo que en este caso me inclino por lo del tallo floral, espero haber ayudado...¡Saludos!

P.D. No deberías de dar tu numero, no sabes que tipo de personas puedas llegar a encontrarte :smile:

3. waspper

waspper

Si tiene lombrices, creo que es mejor cambiar el sustrato. A lo mejor, no está muy bien para la planta.

Por la segunda foto, parece ser que no le da suficiente luz. Quizá por eso, y teniendo en cuenta que ha florecido, la planta ya entró a hibernar. Estará así por un tiempo, hasta que finalmente "despertará" de nuevo con normalidad (producirá nuevas trampas con normalidad).

Saludos.

4. Samanta

Samanta Guest

No, la coloque ahí para la foto pero siempre esta en la ventana donde el sol pega toda la mañana y lo de las lombrices son casi transparentes y super chiquitas y delgadas ahorita en esta temporada hibernan? Tengo entendido q es en temporada de invierno no?

5. waspper

waspper

DATO IMPORTANTE:
    Si son esas "lombrices" que dices, CAMBIA EL SUSTRATO DE INMEDIATO, y dale una lavada a las raíces de la planta... Asegúrate de que no quede ni el rastro de ellas... Esas mismas acabaron con una que tenía (perforan/destrozan las reíces de la planta).

6. Uri

Uri Guest

Hola, si ya sé que tipo de lombrices son, yo tambien las tenia, si quitalas, en mis plantas tambien rondaban por las raices como dice el amigo de arriba, ademas, si las matas sale como liquido naranja que es lo que producen y hacen que el sustrato ya no sea el adecuado ¿no sé si te pasé que el agua de fondo de tu maceta sale color naranja? Si sí, pues saca la planta de la tierra y lava tanto el sustrato como la raiz hasta que te cersiores de que ya no queda ningun gusano y que al exprimir el sustrato con tus manos el agua salga limpia... Por cierto ¿Alguien sabe de qué son esas pequeñas lombrices, son de mosca de fruta, mosco, o que son? por que regularmete me aparecen y me frustran ya que son pequeñas (4 o 5 mm) y me son ficiles de eliminar pues se esconden muy bien.

7. waspper

waspper

... El otra día, gracias a @Crisf, los identificamos... Son larvas de "Fungus Gnats"... vaya como exterminan plantas...

8. Samanta

Samanta Guest

No, yo le quite dos una más pequeña q otra y las corte y no salio ningún líquido al contrario seguían vivas sólo q en 3 partes a jaaj y no sale naranja el agua ayer le corte el de flor a ver como reacciona

9. Samanta

Samanta Guest

Pero le cambiare el sustrato recomienden me uno xfa

10. waspper

waspper

Turba rubia + Arena de cuarzo, 50/50.

11. Samanta

Samanta Guest

La puedo encontrar en los mercados?

12. waspper

waspper

Bueno, desconozco cómo sea en México, pero por lo general, en los viveros grandes se suelen conseguir, o en tiendas especializadas. Tal vez alguien más de por acá sea también de México y nos pueda dar una luz al respecto.

Saludos.

13. siliquastrum

siliquastrum

Probablemente las trampas no cierran porque la flor está enorme. Muchas veces, las dionaea muere tras la floración. Yo cortaría el tallo de flor. Notarás que en poco tiempo se recupera y vuelven a funcionar las trampas :okey:

14. siliquastrum

siliquastrum

En cuanto a las lombrices, lo mejor, como bien dicen, es un buen lavado. Depende del tipo de lombrices, puedes probar a sumergir la maceta entera en agua durante 24h, así es probable que las lombrices o mueran o se vayan. Es una planta de pantanos, así que inundar la maceta durante un día no le hará mal (importante que riegues esta planta siempre con agua destilada, o de lluvia).
    Saludos!

15. lna55

lna55

La flor le esta quitando fuerzas. Ademas las trampas tienen una vida util. La planta tiene q seguir renavandolas constantemente y seguro por la flor. No estoy seguro si en el caso de no haber tenido trampas pueden vivir despues de haber tirado las semillas... Y cambiale el sustrato. Musgo sphagnum les va bien.