¿AYUDA CON MI WASHINGTONIA?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Eros, 15/1/17.

  1. Eros

    Eros Guest

    Hola a todos, necesito ayuda/recomendaciones para mi washingtonia.

    La germiné desde semilla, actualmente tiene casi 6 meses de edad y por lo que he leído, hay otras con 4 o 5 meses mucho más desarrolladas que la mía. La riego cada 15 días o cuando noto que la tierra ya está un poco seca, dejo que drene bien y siempre la alejo de lugares con calefacción por la humedad. Cuando era pequeña y la trasplanté ( la germiné en agua y algodón ) sin querer le rompí alguna raíz pero no murió ¿Puede ser eso lo que le afecte en el crecimiento? y la 2ª hoja que le salió tuvo el ápice como seco o muerto, no se le puso así con el tiempo sino que ya le creció la hoja así :oyoy:la 1ª hoja es muy distinta de la 2ª, la primera es ancha y más cortita ( esta obteniendo un color amarillento por la nervadura últimamente y en la hoja en general ) y la segunda es más fina, larga y de un color más verde; la primera mide 18cm y la segunda casi 22 cm. Les pongo por aquí algunas fotos para que me ayuden o me den alguna recomendación ( todo se agradece :okey:) para que crezca sana y bien. No quiero que se me muera ni que vaya tan lenta en su crecimiento por si le puede afectar de alguna manera, la quiero mucho. GRACIAS :abrazote:[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Buenas noches Eros.

    Pon la palmera en el sitio más luminoso, veo que la tienes en el interior, un ventanal donde entre mucha luz y si da el sol un rato mejor. Riégala un poco más y puede estar en una habitación calefactada, siempre que no este justo al lado del radiador. Un poco de fertilizante nunca viene mal.

    Saludos. Isabel.
     
  3. Eros

    Eros Guest

    Sí, la tengo en un sitio con luz y la saco por las tardes a que le de el sol, la aboné ayer pero sigue empeorando, parece que va a perder su primera hoja por marchitarse :cry::cry: