Ayuda con mi washingtonia

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Maryrose, 3/4/17.

  1. Maryrose

    Maryrose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, la compré en octubre, en una maceta enana y la trasplanté el mismo día. Está en una terraza donde le da el sol todo el día. Durante el invierno hubo días de mucho viento y lluvia, la lluvia parecía irle bien. Este es el estado actual, muchas hojas secas, y las nuevas que están cerradas en el centro no avanzan. No sé que hacer!
    Muchas gracias de antemano.
    %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/58e281e56a65e.PNG%5B/IMG%5D
    %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/58e2822aa6450.PNG%5B/IMG%5D
    [​IMG][/IMG]
     
  2. JosueWM

    JosueWM

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nuevo por estos lares.

    Comentarte que no se trata de una Washingtonia, sino de una Trachycarpus fortunei (antes Chamaerops excelsa)

    Saludos.
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Arreglo los links de las imágenes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Maryrose, bienvenida por aqui.
    Tiene razon Josue en que se trata de Trachycarpus y no de Washingtonia. El estado que presentan es seguramente , consecuencia del trasplante, mas el sol directo, mas el viento en esa terraza. una vez se aclimate al sitio y supere el stress post trasplante seguramente se repondra.
    Mucha suerte con ellas
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Bienvenido Josue ...gracias por tu comentario
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Gracias Sanips por editar las fotos
    Saludos cordiales
     
  7. Maryrose

    Maryrose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos! Por editar los links y la información.. la del vivero no sabía mucho (lo mismo que yo) le pregunté si era una whashigntonia y me dijo que si. Ahora miraré los cuidados específicos de esta especie.
    Alguna recomendación?
    GRACIAS!