Ayuda con mis árboles frutales por favor.

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por AnaT, 24/3/15.

1. AnaT

AnaT Guest

Hola a todos, me gustaría por favor que me ayudaran con mis árboles frutales, las hojas están muy amarillas y algunas tienen como hongos, el naranjo aunque tiene flor se está secando, el limonero tiene hojas muy amarillas y no se si es hongo pero le salen en las horas una forma de venitas y se arruga, a el mandarino le da mucho mosquito y gusano negro, araña y bueno miles de cosas, les envío fotos para que los vean.

2. AnaT

AnaT Guest

Hola no supe como poner las fotos, porque me dicen que es muy grande, las bajé a 600pixeles y no así.

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Tienes que comprimirlas a menos de 300 kB. Puedes usar cualquier editor de fotos sencillo.

4. Victor23

Yo uso Microsoft Office Picture Manager, porque para esto me parece muy sencillo. Abres la imagen con el botón derecho (abrir con ...) y la editas. Tienes las opciones de comprimir imagen y de cambiar tamaño de imagen. Te recomiendo esta última. Usando el botón de porcentaje del original lo reduces a un 20, 30 o 40% dependiendo del tamaño inicial de la imagen. Lo importante es que le des a guardar como ... y una vez que la tengas te asegures que el tamaño final es menor de 300 kB.

5. AnaT

AnaT Guest

Pero en el celular como lo hago? Y para enviarlo del mismo.

6. Victor23

Ahí me pillas, yo siempre las subo desde el ordenador, con el móvil no se como va.

7. AnaT

AnaT Guest

De todas maneras muchas gracias Victor, intentare otra vez.

8. AnaT

AnaT Guest

[​IMG]Mamdarina

9. AnaT

AnaT Guest

Yaaa!! Ya pude poner por lo menos una, esto es lo que tiene mi naranjo y mi mandarina.

10. AnaT

AnaT Guest

También aveces le encuentro un guzano negro, no se que será, y mi naranjo se esta secando, esta dando mucho flor, pero se le secan las ramas y se caen los fruto. [​IMG]Este es el naranjo.

11. AnaT

AnaT Guest

LIMÓN.

12. AnaT

AnaT Guest

MANGO, a mi mango le pasa lo mismo, le sale algo del tronco y no se que será, también el fruto se seca muy chiquito y se cae.

13. AnaT

AnaT Guest

Esta es la hojita de mi Jaboticaba, esta hermosa llena de fruto, pero las hojas se le secan en la punta.

14. rafaelgomez19

rafaelgomez19

hola Ana,,
    Lo de las hojas es minador , como un gusano que recorre el interior de las hojas, necesitas un insecticida como por ejemplo confidor.
    Lo segundo que parece como rastros de algodon es cochinilla. Tambien necesitas un insecticida tipo Senator o otros.
    Lo de tu mango parece gomosis, puede tener varias causas, pudiera ser mal de pie o phitoftora. Es dificil de curar si la causa es un hongo.
    Si puedes pinta la herida con cobre, mejor una resina con fungicida sino esa herida que tiene el arbol sera entrada para otros hongos oportunistas.
    La ultima con parte de las hojas secas parece deficiencia de K, potasio o exceso de Na , sodio si riegas con aguas Salinas.
    Saludos.

15. Victor23

De acuerdo en todo con Rafael.