Hola soy de panama y tengo un pequeño problema con mis cactus y suculentas. Parece que les ha caido un hongo (blanco) en las raices y ya me ha secado algunos. Ya casi todos tienen este hongo. Me recomiendan algun fungicida u otra cosa que pueda usar (o hacer)y que no dañe mis cactus. Gracias
¿Hongo blanco? ¿no serán cochinillas algodonosas de raiz?. Lo que tienes que hacer, si es que son cochinillas, es comprar un insecticida para cochinillas, sacar todas las plantas y lavarles bien las raices y aplicarle el insecticida.
Gracias Ana por tu respuesta. Creo que si son cochinillas, ahora que estuve buscando mas informacion en internet me di cuenta. Tengo un insecticida para cochinillas, debo diluirlo mas o aplicarlo directamente en las raices? Contiene 0.5 % de Fenitrotoin. Gracias.
Tienes que seguir las instrucciones que venga en el bote del insecticida (el que yo tengo hay que diluir la dosis indicada por litro de agua, no sé si el tuyo es igual). Yo lo que hago es coger un recipiente, echo dentro el insecticida y meto las raices del cactus (después de haberlas lavado bien con agua). La tierra que le has quitado tirala inmediatamente o si no contagiarás a los que no tenga la plaga, se infectan rapidamente. Deja los cactus con las raices al aire y repite la operación dentro de 15 días. Después, y siempre cuando la raices esten secas, lo puedes volver a plantas en una tierra nueva. Esta operación la puedes hacer si los cactus están muy infectado. Si ves que en la tierra hay pocas cochinillas lo que puedes hacer es coger un recipiente con el insecticida e introducir el cactus con la maceta (sin quitarle la tierra), y dejarlo dentro durante más o menos una hora. Tienes que procurar que el insecticida cubra completamente todo el sustrato. Repite la operación a los quince días.