Ayuda con mis clematis

Tema en 'Clemátide' comenzado por Tula, 12/3/17.

1. Tula

Tula Guest

Buenas necesito consejos hace 8 años compre una pequeña enredadera en una liquidacion del lidl no tenia ni etiqueta y simplemente la plante al pie de un arbol jamas la he cuidado y se ha puesto realmente espectacular,con el tiempo descubri que era una clematis y ahi empeze a interesarme por estas plantas,el año pasado pedi 5 a esveld y llegaron preciosas y floridas pero al poco tiempo empezaron a ponerse mustias con polvillo blanco y finalmente se secaron completamente,crei que habia tirado el dinero y simplemente corte todos las ramas y me olvide de hecho plante aalgun rosal en las jardineras, me acabo de llevar la sorpresa y han rebrotado todas este mes, mi pregunta es que puedo hacer o echar para evitar que ocurra de nuevo lo del año pasado antihongos? necesito alguien con experiencia,de antemano gracias

2. idolmaster

idolmaster

En invierno se secan las hojas y se ponen feas , da la impresion de que la planta esta muerta pero no es asi , este mes vuelven a brotar con fuerzas.

3. Tula

Tula Guest

hola el problema es que se secaron en mayo al mes de haberlas plantado o sea que no fue el proceso natural del otoño invierno,ya te digo de un dia para otro murieron...lo que fuera ataco a todas y con capullos que no llegaron ni a abrirse solo tuvieron las flores que traian del vivero,existe algun tratamiento preventivo?sera perjudicial tratarlas con antihongos como a los rosales?no conozco a nadie que las tenga y e el vivero de mi zona tienen de una clase y tampoco me dicen nada,gracias de nuevo

4. pep

pep

Quiza las plantaste al sol directo sin aclimatarlas
    ten en cuenta que vienen de invernadero con unas condiciones de cultivo muy diferentes a la que le damos en casa
    Un saludo

5. Amadeu

Amadeu

Si les salió polvillo blanco, puede que se infestaran de oídio. Si les vuelve a pasar este año, fumígalas con un fungicida.

También ten en cuenta que las clemátides son trepadoras de climas frescos y húmedos. En clima continental han de estar bien regadas en la época cálida para no mustiarse.

6. Tula

Tula Guest

gracias por vuestra opinion tendre cuidado con el sol como bien decis y fumigare,la verdad que estoy preocupada por mantenerlas este año