Ayuda con mis fresales y hojas mojadas

Tema en 'Fresas: cultivo, propiedades, plantar fresas' comenzado por jurgi, 30/3/11.

1. jurgi

jurgi

hola,
    bueno tengo un problema y es que hace un mes mas o menos plante unas plantas de fresas que compré ya grandecitas, ya les están saliendo las flores, la cuestion es que al regarlas se han mojado algunas hojas y se han untado de barro quedando secas. Bueno querría saber si esto es malo ya que solo han sido una o dos hojas de cada planta , y si hay algo para poder evitar esto

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Ayuda con mis fresas

Jurgi, no pasa nada por q las mojes un poco o se llenen un poco de barro, ten en cuenta q las fresas son rastreras y están "habituadas", jeje. Si puedes evitar mojarlas, mejor, por los hongos y esas cosas, pero si es un poco tranquilo. Además, si tienes flores, es muy buena señal, pronto tendrás fresas!!
    Saluts!

3. jurgi

jurgi

Gracias por todoo

4. marimamen

marimamen

buenos dias! acabo de inciarme en esto del macetohuerto y tengo un problema con mis fresas y es que estan un poco raras: son minusculas pero ya se estan poniendo rojas. La riego a menudo sin encharcarla y la he abonado, ademas de que le da mucho el sol. Que puede ser? tendra solucion? Gracias
    Ah! por si necesitais saberlo la planta tiene mas o menos un mes!

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Marimamen, pero si ya tienes fresitas!! Yo no las veo muy mal, ten en cuanta q a veces las plantas se ponen feuchas cuando están dando fruto, pq concentran toda su energía en ellos. Eso no es malo. ánimo!

6. marimamen

marimamen

pero estan deformes y se han puesto ya rojas sin crecer...me han comentado que podria ser thrips o lo que es lo mismo FRANKINELLA "no se que" jejeje... el caso es que segun me dicen es un biccho que mide menos de 1 mm (lo busco y no lo veo) y que se me pueden pasar al resto de plantas...no se si arrancar las fresas...que hariais?

7. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

jo, marimamen, pues ya no sé q decirte. es cierto q las cosas del huerto no siempre están a la vista tan bonitas como lo q venden, pero seguro q el sabor es mejor...¿estás segura q están enfermas? Podrías abrir un hilo preguntando lo de la frankicella esta...a ver q te dice la gente...espera a arrancarlas q ya habrá tiempo!
    suerte<!

8. asturabel

asturabel

Jurgi, no te preocupes para nada porque se mojen las hojas de las fresas!! Yo tengo las mías en un carro en la calle, en Asturias, donde llueve día si, día también, y están a remojo más que secas, y como un montón de fresas cada año!! No hay problema!! Además, las fresas se dan muy bien, si ves que alguna hoja se pone mala, sin dudarlo se la cortas, no hay problema, ya echará más... Ánimo que con el calor que teneis por Murcia, dentro de nada ya tienes fresas en la mesa!
    Marimamen, no las arranques, espérate a ver.. No puede ser que te hayan vendido un tipo de fresas raro? Me refiero a que hay fresas "silvestres" que tb son comestibles, y son muy pequeñitas, más pequeñas que las frambuesas.. Y si no es eso, y realmente es un bichito, alguna solución habrá!! Le atacas con fuerza y listo!:5-okey: