Ayuda con mis gardenias porfa

Tema en 'Gardenia' comenzado por chris, 23/4/15.

1. chris

chris Guest

Hola buenas pues necesito ayuda porque mis gardenias aunque bonitas estan un poco raras, muchas hojas nuevas son verde clarito con las venitas verde oscuro y se le han caido ya bastantes botones desde donde nacen algunos estaban sequitos y otros blanditos como humedos.Vivo en granada

2. chris

chris Guest

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] le echo este producto cada 15 dias o asi y un cubo con agua cerca nose que mas hacer

3. Pep14

Pep14 Guest

Hola, yo no soy un experto, pero mientras contestan los mas entendidos, esto podría ser clorosis férrica. Si es así, ponle quelatos de hierro un par de veces al año (empezando ya) y echa zumo de limon al agua una vez al mes (empezando ya).

4. naachhoo

naachhoo

Una pregunta pep14, para que serviría el agua con limon??

5. Pep14

Pep14 Guest

Las gardenias necesitan tierra ácida para absorber el hierro. El agua del grifo va rebajando la acidez que pudiera tener el sustrato, así que es necesario ponerle algo que acidifique la tierra otra vez. Por aquí dicen que si en lugar de agua de grifo guardas agua de lluvia para regar, con eso ya vale y no hace falta poner limón. Pero como yo tengo riego por goteo no puedo hacer eso. Los quelatos de hierro permiten a la gardenia obtener el hierro que no pueden obtener de la tierra por falta de acidez.

6. naachhoo

naachhoo

Muchas gracias pep14, me quedo clarisimo, lo voy a tener en cuenta !! GRACIAS