ayuda con mis geranios

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Nuriasmar, 7/7/17.

1. Nuriasmar

Nuriasmar

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme, tengo estos geranios, los de la jardinera son gitanillas, y no tienen muy buen aspecto, no hay manera que hagan flores, ven saliendo algunas hojas,pocas, pero nada mas, a una de las gitanillas le salieron algunos capullos pero ni crecen, que les pasa???
    Las riego por la noche y las abono cada 15 dias
    Gracias

2. Hola:

Creo que el problema está en el abonado o el sustrato. Tienes que eligir uno especial para Geranios y no pasarte con las dosis. Los sustratos que no valen son los para plantas verdes y universales.

Una vez plantados, tienes que regarlos mucho hasta que el agua salga por el fondo de las macetas y no añadir fertilizante alguno al agua de riego. Podrás echarles unos meses más tarde cuando hayan gastado el que está en el sustrato.

Los siguientes regados serán moderados y tener lugar cuando veas que el sustrato está seco en varios cm desde la superficie. No mantengas el sustrato húmedo permanentemente ni, peor aún, empapado.

NO RIEGUES NUNCA POR LA TARDE CUANDO EL SOL MÁS CALIENTE. El mejor momento es al final de la noche o a la mañana a la fresca.

Supongo que habrás comprado un sustrato especial para plantas de flores o, mejor aún, para Geranios.

Antes de regar con abono, tienes que echar agua pura antes; en el segundo regado puedes añadirle abono.

S2,
    Eiffel.