Hola a todos tengo mis 2 plantas de Ginkgo biloba desde hace ya 3 meses en esas macetas desde su germinacion aquí en Colombia. Mi preguntas son ; que pasa si tengo a las plantas por mas tiempo en esa maceta? afectaría si yo las trasplantara a una maceta mas grande? he cuidado muy bien de los Ginkgos desde su estratificacion , ademas no hay ningún día que les rocié agua y que no vea como están las hojas . las hojas jamas han estado amarillas o con manchas raras , lo con polvo que viene afuera de la casa adjunto imagenes para facilitar las dudas : GRACIAS por su atencion
Primero felicitarte, son una preciosidad! A ver, el ginkgo es un árbol que puede crecer bastante, así que en el futuro tendrías que pensar en plantarlos en tierra para que desarrollen todo su potencial. El tema es que no conozco tu clima, pero sí que te puedo decir que el ginkgo es un árbol caducifolio en nuestras latitudes. A finales de invierno y principios de primavera, cuando su metabolismo está parado y no tiene hojas es cuando hay que trasplantarlo. Pero claro, no sé como se comportará allí. Sólo decirte que si las hojas se ponen amarillas no tiene por qué ser nada malo, simplemente podría estar perdiéndolas como habitualmente hacen.
es clima tropical @D.E.L no varia casi nada https://es.wikipedia.org/wiki/Villavicencio vivo en esa cuidad ,puedes ver la parte del clima
28.4 ºC de media! Madre mía, que gustazo, aquí creo que sólo llegamos a esa temperatura como 10 días al año con suerte y la media es de unos 15 Desconozco como le sentará ese clima al gingko... No sé, es una especie caducifolia. A ver si alguien puede aconsejarte sobre como cuidar a esa especie de clima templado en uno tropical.
Mi caso es un tanto extraño o fuera de lo común,lo explico.Yo como vivo en Lanzarote,germino mis arbolitos aquí,pero cuando ya tienen una determinada edad, los mando en furgón a Rumanía que es donde se encuentra la casa de mi esposa en pleno campo y poseemos una extensión bastante amplia de jardín para plantar bastantes arbolitos.EL clima de esa zona como os podréis imaginar es bastante duro sobretodo en invierno,ya que allí se pueden llegar hasta los 20 /25 grados bajo cero y en verano hasta los 38 sobre cero,los otoños y primaveras son suaves y con lluvias.Total,en todas las guías que he leído sobre el Ginkgo ponen que resisten muy bien las heladas y hasta llegar a temperaturas de 30 bajo cero.Lo principal es protegerlos bien del sol directo cuando son muy jóvenes y de las heladas en invierno.Por lo tanto,este año será el primer invierno que pasen en Canarias y como aquí las temperaturas no se parecen ni por asomo a las de Rumanía,no sé cómo se comportarán mis Ginkgos.Donde vivo en invierno las temperaturas no bajan de los 15 grados sobre cero y lo normal es estar a 18 más o menos.Por eso mi duda de si otoñarán o no.Estoy acostumbrado a germinar coníferas y como no son caducas no tengo problemas,en cuanto lignifican el tallo,los he mandado para allá,de hecho hace dos años mandé diferentes clases de Pinos y aún viven, a la espera de poder pasarlos a su lugar definitivo en el jardín el próximo año. Este es un Ginkgo en Rumanía.
En este hilo se está tratando un tema similar al tuyo. Gignkos en climas cálidos http://foro.infojardin.com/threads/duda-los-ginkgos-otonan-en-climas-calidos.37637/#post-645596 A ver si más gente comenta con alguna experiencia sobre el tema.