Ayuda con mis girasoles

Tema en 'Girasoles' comenzado por Rovadolex, 12/12/09.

1. Rovadolex

Rovadolex

Bueno antes que nada cabe mencionar que soy nuevo en este foro jeje no se mucho de jardineria y les quisiera pedir ayuda a todos ustedes que tienen mas experiencia que yo.
    Para empezar les contare que en mi casa mi hermano tuvo la idea de plantar unos girasoles hasta haya todo iba bien crecieron iban bastante bien, pero de pronto un dia comence a notar que algo se estaba comiendo las hojas primero no le di importancia (generalmente no es cosa mía el cuidado de las plantas) asi que pasaron los dias hasta que le comente a mis padres lo que pasaba, pero las cosas siguieron igual nadie tomo cartas en el asunto asi que como es comun que pase jeje decidi tomar la iniciativa yo.
    No soy de preguntar mucho en los foros ya que prefiero investigar yo pero me doy por vencido esta vez. Registre mi planta hace unas horas y vi unos gusanos u orugas (no se que sean) negras y pues hasta donde he llegado jeje puede ser que sean orugas cortadoras creo que asi se llaman:confused: en fin les dejare unas fotografias.

Jejeje como dato extra por accidente pise a un gusano y su interior es verde jajajaja

Gracias por su atención.:happy:

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Ayuda con mis girasoles!

*

Hola,Rovadolex

bienvenid@ al Foro de Infojardin.

El problema o mejor el causante...ya lo has encontrado. las orugas de mariposa que has visto en las plantas.
    La solución...si son pocas y visibles. Dos dedos enguantados y chafarlas.
    El uso de productos químicos queda relegado a personas formadas en el uso de los químicos que son muy tóxicos y que conocen sus riesgos y medidas de seguridad a tomar.
    http://www.bayercropscience.es/BCSW.../id/ES_Display_SubCats?open&cat=Plagas/Orugas

En esa dirección,sólo puedo recomendarte lo comentes con tus padres (no se tu edad) y que lo busquen en almacenes especializados. No todos los insecticidas sirven para todas las orugas.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.