Ayuda con mis Margaritas Alaska sembradas

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por Duc del Mediterrani, 20/11/15.

1. Duc del Mediterrani

Duc del Mediterrani The pyro

Estimada comunidad,

Hace apenas 3 semanas plante algunas semillas de margaritas alaska en una pequeña maceta que había tirada por casa. Y como estoy dando palos de ciego quiero compartir con vosotros mis resultados hasta el momento para que me deis algunos consejos.

Como ya he dicho la maceta no es muy grande y ademas es como de cerámica y no tiene agujeros en el fondo para el drenaje a diferencia de las de plástico que tengo en casa.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

2. CHRISTIAN_URUGUAYO

CHRISTIAN_URUGUAYO

Buenas noches ! que bárbaro como brotaron y que cantidad! lo que hace un poco de humedad!! Quizás lo conveniente sería mudarlas a otra maceta o jardinera con mucho cuidado y donde tengan más tierra y espacio. el tema de no tener salida de agua te va a complicar cuando la planta crezca y también están muy amontonadas; pero tienes mucha suerte y te han germinado muchas! Es solo una opinión! Saludos Christian

3. Elifarbe

Elifarbe

Estoy de acuerdo con Christian, debes pasarlas a una maceta con agujeros, pero espera a que crezcan un poquito más.
    Por otra parte, aprovecho el espacio para compartir fotos de mis margaritas a ver si me pueden ayudar. Tengo dos macetas con Margaritas, en una algunas hojas tienen unas manchas oscuras y en la otra, las hojas se están aclarando

¿Qué podrá ser en cada caso? Gracias.

4. CHRISTIAN_URUGUAYO

CHRISTIAN_URUGUAYO

Estimada Elifarbe; es muy difícil saber qué les pasa; yo te recomiendo que las vayas mirando a ver cómo evolucionan; y al menos trataría era con un fungicida porque podría tratarse de hongos (en el primer caso más bien parece algo bacterial: se puso negro dejando el resto de la hoja con un color normal; como que va avanzando en la hoja). Cuánto la has regado? porque podría tratarse también de problemas de riego (se marchitan las hojas) o fertilización. Es una opinión nada más. Saludos Christian

5. CHRISTIAN_URUGUAYO

CHRISTIAN_URUGUAYO

pd.Trata de tener mucho cuidado si quitas esas hojas de desinfectar la tijera y no cortar otra planta con la misma tijera. Hay mucha humedad por ahi? porque el calor y la humedad hacen que se reproduzcan los virus; hongos y bacterias.

6. Elifarbe

Elifarbe

Gracias por tu respuesta. Las estaba regando a diario, pero ya leí por allí que no debo hacer eso. Están en un balcón en donde les pega bastante sol, aunque llueve con cierta frecuencia (cuando llueve no las riego)

7. Duc del Mediterrani

Duc del Mediterrani The pyro

Mmm no se donde leí que cuando algunas hojas tienen marcas como de quemadura o se vuelven blancas es porque hay exceso de riego. Creo que lo vi en un vídeo de YouTube. Mucha Suerte!!!

8. Elifarbe

Elifarbe

Gracias Duc!! Dejaré de regarlas tanto.

9. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

unos pequeños tips :
    -El mejor lugar para plantar las Margaritas es aquel que posea mucho sol, ya que necesitan de la luz natural para crecer con fuerza.
    -Hay que regarlas con frecuencia para que la tierra se mantenga húmeda, pero no escarcharlas. Cada 2 o 3 días en el verano y cada 10 días en el invierno.

-Es una planta perenne que tolera bien las heladas.

-La Margarita florece desde los comienzos de la primavera hasta principios del invierno, se puede reproducir por semillas o división de matas.

-Otro método de reproducción de margaritas, más sencillo y económico, consiste en separar los hijuelos que crecen alrededor de la planta madre, prestando atención que tengan una buena raíz.

-La mejor época para reproducirlas es en primavera. Si lo hacemos en otoño, donde la temperatura es aun baja, debemos plantarlas en macetas bajo techo, para luego pasarlas a la tierra ya llegada la primavera

-Hay que mantener la Margarita alejada de las plagas, los caracoles son su principal enemigo.

saludos jardineros