Ayuda con mis orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Karina De Carlo, 4/7/10.

1. Hola soy nueva en el foro, estuve recorriendo paginas y asi di con ustedes. Amo las plantas, y todos lo saben por eso me regalaron 2 orquideas que trajeron de las Cataratas del Iguazu, mi problema es que no se cuales son, y por lo tanto desconozco como cuidarlas.
    Las tengo hace unos 2 meses pero no las veo bien....... aca les dejo unas fotitos a ver su ustedes me pueden ayudar a salvarlas. Las primeras son individuales de cada una y las 2 ultimas son del lugar a donde las tengo, es un pasillo con mucha luz, otras plantas cerca, en esta epoca del año no les da el sol. Las estoy regando 2 veces por semana ya que me dijeron que necesitan poca agua.

MUCHISIMAS GRACIAS

orquid10.jpg
    orquid11.jpg
    orquid12.jpg
    orquid13.jpg
    orquid14.jpg
    orquid15.jpg
    orquid16.jpg
    orquid17.jpg

2. CAMBIALAS DE ESTRATO, UNA TIERRA MAS NEGRA Y MAS SUAVE, Y MAS AGUA POR FAVOR, LAS TIENES MUERTAS DE SED, CON UN POCO DE LUZ ESO ES MAS QUE SUFICIENTE, ESPERO TE SIRVA ESTA INFO. SALUDOS LA MACETA ESTA MUY SALIAN Y LA TIERRA TAMBIEN.

3. vitorro

vitorro presento a mi abuela

lo mismo que gustavo mas humedad veo que las has traido de unas cataratas y por la tanto ahi hay bastante humedad ambiental ojala se la puedas proporcionar a tus plantas con algunas rociadas durante el dia

saludos

4. Mushisimas gracias muchachos, ya comence con sus consejos, a darle mas agua y tambien las cambie de lugar porque lei que no les gustan las corrientes de aire a las orquideas y en el lugar que estaban tenian mucho viento.
    Ahora las pase a un balcon, estan mas descubiertas ya que tienen un techo pequeño, pero mucho mas reparadas del viento y les da el sol a la mañana temprano. Espero haber hecho lo correcto, mi problema es que como me las trajeron y solo me dijeron que florecen en septiembre ni sabia si iban a macetas o a tronco....... y la verdad que por las hojas no pude reconocerlas en ninguna foto.

5. NATANAEL

NATANAEL

Hola Karina,, la primera es una Oceoclades maculata, la segunda no sabria decirte.

A las orquideas SI les gusta el aire en movimiento! es esencial para evitar ataques de plagas.

La Oceoclades maculata, crece desde America del Norte, hasta Argentina, en las Provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones (de donde trajeron la tuya) y en Africa, aparentemente, como especie pionera.
    Crece enraizada muy superficial, en suelos humiferos secos, en la sombra, en ambientes boscosos.
    Florece de Febrero a Junio.

Te mando un abrazo!

6. Mil gracias Natha, por lo que me decis debo cambiarlas de lugar? no deberia estar en tierra verdad???? y viendo tu coleccion, que por cierto es ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!! me parece que la otra es una cimbiduim, puede ser????
    es conveniente que humedzca sus hojas con un rociador tambien? donde les gusta mas estar al aire libre o bajo techo?
    Miles de gracias nuevamente.

7. Zapatito

Zapatito