Hola amigos, soy nuevo en el cuidado de las orquídeas, tengo varias orquídeas, y algunas presentan varios signos que al parecer no están sanas, podrían ayudarme con ellas? De antemano les doy las gracias. La primera es una phal, cuando la compre las hojas eran más grandes y no presentaban manchas, como se ve en las siguientes fotos La siguiente es una Cattleya, algunas hojas se ven bastante sanas pero otras aparecen algunas zonas como chupadas y una hoja aparecen manchas moradas, como se ven en las fotos Y por último está otra que presenta los siguientes sintomas Gracias por su ayuda. Saludos
Hola puedes poner cada caso en los post específicos así te ayudan los que visitan esos post Yo por lo pronto solo puedo decirte que parecen entre quemaduras por sol y heridas por agua de riego muy fría Los bordes morados no son dañinos, es más bien por la luz que reciben y la temperatura que últimamente ha estado baja En los post puedes poner las condiciones en las que las tienes, luz (las hojas de la catt se ven muy oscuras), riego, temperatura, etc. para poderte ayudar sobre el porque las hojas son más chicas o si le falta algo, si están enfermas y que puedes hacer.... saludos