Ayuda con mis palmeras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Lauma, 14/7/15.

1. Lauma

Lauma

Tengo esta yuca en mi casa de veraneo y cuando llegué en junio la encontré seca y me dijeron que cortara los troncos que estaba viva... Pero yo creo que no tiene remedio... Qué opináis??desisto y transplanto el hijo a otra maceta?

También a ver si me podíais cómo ayudar a esta palmera, ( no se bien que tipo es)pues la tengo desde hace dos meses y se le están cayendo las hojas, la riego cada dos días porque hace mucho calor... No se si será exceso de riego...[​IMG]

2. Fornes

Fornes

Primera foto - Sobre la Yucca Elephantipes no creo q este muerta .... la podaste en Junio , dale tiempo no creo que le salga nada hasta la primavera que viene. Sobre el transplante yo los dejaria crecer un poco mas.Alguien en el foro te indicara mejor que yo.
    Sobre la segunda foto es una Dracaena Indivisa , la caida de hojas deve ser normal las viejas van cayendo o podandose .
    Ahh y una cosa ninguna de las dos son palmeras ;)

3. Erwin

Erwin

Hola Lauma.
    Yo soy de la misma opinion que Ricardo Fornes que ninguna de las 2 especies son Palmeras y lo mejor que podes hacer es pedir consejos en el Foro de ese tipo de Plantas alli te asesoraran mejor que nosotros que nos especializamos en Palmeras.

Saludos. Erwin.