Ayuda con mis rosales y mi jardín

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por Gladyskelly, 1/2/08.

1. Gladyskelly

Gladyskelly gladysm

HACE 2 AñOS Y 1/2 COMPRAMOS CASA Y ESTA TIENE UNA ALBERCA QUE ME OCUPA CASI TODO MI PATIO SOLO TENGO EL FRENTE DE MI CASA Y UNA PARTE PEQUEñA DE 6 PIES DE ANCHO POR 20 DE LARGO PARA SEMBRAR PERO PRIMERO QUERIA SEMBRAR ARBOLES FRUTALES Y SEMBRE UN DURAZNO Y DESPUES ROSALES Y SEMBRE DOS BUENO PODAS DE DOS DE MIS ROSALES QUE TENGO EN LA PARTE DE ENFRENTE DE MI CASA
    PERO AUN ASI SIGO VIENDO MUY FALTANTE DE VERDE BUENO TENGO ZACATE PERO NO LO SUFICIENTE COMO PARA QUE MI PATIO SE VEA VERDE
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
    TENGO 2 ARBOLES DE AGUACATE EN MACETAS Y 3 LIMONES EN MACETA QUE APENAS ESTAN PEQUEñITOS ESOS MI HIJA DE 5 AñOS SEMBRO LA SEMILLA Y YA ESTAN LAS PLANTITAS Y PODAS DE ROSALES QUE YA ESTAN PRENDIDAS
    OTRA DUDA ES CUANDO SIEMBRO ESAS PODAS DE ROSALES

2. Alba

Alba

Re: NECESITO AYUDA CON MIS ROSALES Y MI JARDIN

Hola

Lo primero, por favor, escribe utilizando las mayúsculas cuando sea necesario según la ortografía, se hace realmente difícil comprenderte bien.

Los esquejes, (poda de rosales) no tengas prisa a plantarlos, deja que se desarrollen en maceta al menos un año, ya que les controlarás mejor la humedad, además las raíces son delicadas y podrían romperse al pasarlo al suelo. Yo al menos no he puesto en tierra aún uno que brotó el año pasado. Espera para ello a final de invierno si tienes heladas por allí, si lo haces en tiempo más cálido deberás vigilar de cerca el riego, para que no sufra falta de agua.

Hay un foro de diseño de jardines donde pueden ayudarte si quieres más ideas.

:razz:

3. Re: NECESITO AYUDA CON MIS ROSALES Y MI JARDIN

Hola!

A pesar de no tener experiencia en esquejes de rosales, opino lo mismo que Alba, los dejaría en la maceta hasta que estén fuertes, tanto las raíces como la parte aérea, y una vez los veas bastante bien, los pasas al jardín.

Otra cosilla, aparte de lo que apunta Alba respecto a las mayúsculas, me gustaría pedirte que escribieras con comas, ya que llega un momento en que no se puede leer bien porque no se entiende bien lo que quieres decir, aparte de que al leer te quedas sin aire..

Ya nos mostrarás tus rosales :happy:

Besos ;)